Programa especial por el 133°Aniversario de Campana
Programa especial por el 133°Aniversario de Campana

  MEDIO AMBIENTE  6 de julio de 2018
La Reserva Natural Otamendi obtuvo media sanción en Diputados para convertirse en Parque Nacional
La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos que abarca la actual Reserva Natural Otamendi, la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta Campana.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción este miércoles a la ley que creará el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, incorporando en su jurisdicción a la actual Reserva Natural de Otamendi.

Con la creación del Parque Nacional se integrarán las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva de Otamendi, otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana.

“El futuro Parque Nacional traerá múltiples beneficios para Campana”, aseguró el presidente del Consejo Deliberante, Sergio Roses, “ya que permitirá potenciar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la ciudad, a partir de la creación de nuevas oportunidades de empleo vinculadas al turismo sustentable, la recreación y esparcimiento”.

El próximo paso para la sanción definitiva, que convierta a la Reserva Natural Otamendi en Parque Nacional, será su tratamiento en el Senado y, en última instancia, la promulgación de la Ley por el presidente de la Nación.

El proyecto de creación del Parque Nacional, que integrará la reserva natural al sistema nacional de áreas protegidas, fue aprobado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en 2017 y en enero de este año se promulgó la Ley provincial que transfiere tierras fiscales a Nación destinadas a la creación del futuro Parque Ciervo de los Pantanos.



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4.6°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet