Sábado 16 de Enero de 2021

17.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

6 de julio de 2018

La Reserva Natural Otamendi obtuvo media sanción en Diputados para convertirse en Parque Nacional

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos que abarca la actual Reserva Natural Otamendi, la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta Campana.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción este miércoles a la ley que creará el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, incorporando en su jurisdicción a la actual Reserva Natural de Otamendi.

Con la creación del Parque Nacional se integrarán las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva de Otamendi, otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana.

“El futuro Parque Nacional traerá múltiples beneficios para Campana”, aseguró el presidente del Consejo Deliberante, Sergio Roses, “ya que permitirá potenciar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la ciudad, a partir de la creación de nuevas oportunidades de empleo vinculadas al turismo sustentable, la recreación y esparcimiento”.

El próximo paso para la sanción definitiva, que convierta a la Reserva Natural Otamendi en Parque Nacional, será su tratamiento en el Senado y, en última instancia, la promulgación de la Ley por el presidente de la Nación.

El proyecto de creación del Parque Nacional, que integrará la reserva natural al sistema nacional de áreas protegidas, fue aprobado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en 2017 y en enero de este año se promulgó la Ley provincial que transfiere tierras fiscales a Nación destinadas a la creación del futuro Parque Ciervo de los Pantanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!