La UV Más Campana solicitó la extensión del agua corriente en la totalidad de Las Praderas
Vamos Campana junta firmas "para terminar contra el monopolio de Chevallier"

  LOCALES  7 de julio de 2018
Campana celebró el 133° aniversario de su creación
“Me siento inmensamente feliz de dedicar las 24 horas del día a trabajar por esta ciudad tan hermosa”, dijo intendente Abella durante el acto desarrollado en el teatro Pedro Barbero.

El intendente Sebastián Abella estuvo hoy al frente del acto festivo por el 133º aniversario de la creación de Campana, del que también participaron la comunidad educativa, vecinos y autoridades.
 
Si bien el pueblo de Campana había nacido 10 años antes, fue creado un 6 de julio de 1885, cuando se escindió de Exaltación de La Cruz por la Ley Nº 1755, la que también determinó que Campana sería cabecera del partido que obtenía el nombre del mercader andaluz Francisco Álvarez Campana, dueño de las tierras conocidas como el "Rincón de Campana" que posteriormente serían loteadas por Luis y Eduardo Costa.
 
Previo a la celebración, el jefe comunal, junto al vicepresidente primero del HCD, Luis Gómez; y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, colocaron una ofrenda floral en los bustos de Luis Costa, ubicados en el hall del Palacio Municipal y en la plazoleta Belgrano; y también en el panteón de la familia Costa, en el cementerio local.
 
Más tarde, en el teatro Pedro Barbero se llevó adelante el sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia de secretarios y funcionarios municipales, concejales, el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; consejeros escolares, inspectoras, autoridades escolares y eclesiásticas y representantes de las distintas fuerzas vivas.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal bajo la dirección del maestro Jorge Mora, el jefe comunal aseguró sentirse “muy feliz de ser el intendente de esta ciudad tan hermosa”.
 
Además, sostuvo que “es el compromiso del Municipio y de todos los campanenses trabajar para que esta ciudad crezca día a día y se desarrolle para que las próximas generaciones puedan enamorarse de Campana, tal como me pasó a mí”.
 
Al dirigirse a los presentes, la directora de la Escuela Secundaria Nº 6 Eduardo Costa, Cristina Negri, ofreció un discurso con palabras alusivas a la fecha, recordando a los hermanos Costa y destacando las grandes características de la ciudad que representan a todos los vecinos.
 
Y el profesor Nahuel Moreyra y los alumnos del taller municipal de folklore “Pasión Argentina", alumnos de la Escuela N° 30 y adultos mayores de la residencia “Fénix” deleitaron a los presentes con una magnífica danza al ritmo de “Cuando”. 
 
Antes de finalizar el acto, la Banda Municipal deleito a los presentes con la Marcha a Campana "un saludo al pueblo" y luego, todos juntos, le cantaron bien fuerte el feliz cumpleaños a la ciudad.
 
En dialogo con los medios locales, la jefa de Gabinete les deseó a todos los vecinos de la ciudad un muy feliz día y los instó a seguir trabajando juntos, en tanto que Gómez enfatizó que “estamos continuamente pensando y accionando para dejarle un legado a las siguientes generaciones y, en ese sentido, tenemos muchos desafíos por delante”. 
 
 
ORGULLOSOS DE SER CAMPANENSES
A primera hora de la mañana, la Secretaría de Comunicación del Municipio difundió un video a modo de homenaje a Campana y su gente, que llegó al corazón de los vecinos y rápidamente se viralizó por WhatsApp y en las redes sociales, logrando récords de alcance.


COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.6°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tú te sientes una persona querida en tu trabajo, pero no es así. Hoy puedes comenzar a revertir el concepto que tienen de ti. No busques a la pareja ideal sino a la posible. Aprende a aceptar los defectos y virtudes de los otros, y también las propias. Este es un buen período para cambios radicales. Una mudanza o comenzar una vida en otra ciudad te traerán felicidad.Sugerencia: La vida sana no sólo significa realizar deportes y mantenerse en forma. La buena alimentación también tiene un papel importante, tenlo en cuenta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet