Domingo 17 de Enero de 2021

24.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

11 de julio de 2018

ManpowerGroup presenta una nueva investigación

ManpowerGroup presenta una nueva investigación acerca de los nuevos estilos de liderazgo necesarios para afrontar la transformación digital que nos envuelve.

En la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz dialogamos con Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina para ampliar el tema.



El impacto de la tecnología en las organizaciones de cualquier tamaño y sector es infinito, y cada día el ritmo de esta disrupción es mayor. Por ello, y con el objetivo de poder aprovechar oportunidades y no perder competitividad, las empresas necesitan crear una cultura de innovación. En este sentido, la transformación tiene que comenzar en los niveles superiores y los directivos deben liderar de manera diferente.
 
Sin embargo, al contrario de lo que se puede llegar a pensar, el liderazgo digital no consiste en reemplazar todos los atributos de efectividad del liderazgo tradicional. De hecho, el 80% de las habilidades base se mantiene y basta con mejorar el 20% de las habilidades restantes para que los líderes digitales puedan desarrollar la habilidad de liberar talento, fomentar la capacidad de aprendizaje, acelerar el rendimiento, fomentar el espíritu emprendedor y atreverse a liderar.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!