Lunes 18 de Enero de 2021

14°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

15 de julio de 2018

La Gobernadora Vidal habilitó una mesa de negociación con docentes

El lunes 23, la gobernadora ofertará un nuevo aumento del 10% que, se espera, será rechazado por los gremios que exigen un 30% más cláusula gatillo. 

Una nueva convocatoria a discutir los salarios docentes mantiene en vilo al reinicio de clases tras el receso invernal. Gobernación se reunirá con los maestros el lunes 23, cuando se espera que oferten, tal como hicieron con la primera mitad del año, un 10% de aumento para el segundo semestre. En la vereda de enfrente, los gremios advierten: "el mandato que tenemos es de no iniciar el ciclo lectivo. Vamos a esperar a ver qué propuesta hacen".

Este viernes, cuando salió la convocatoria desde la Casa de la Provincia, se cumplieron 84 días del último encuentro entre los maestros y funcionarios de María Eugenia Vidal. Y la Justicia tuvo que meter su cola para acelerar los trámites en Buenos Aires, ya que el Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata ordenó que se los convoque en un plazo de cinco días. Nobleza obliga, la gobernadora cumplió.

Con la firma de Mónica Souza -directora provincial de negociación colectiva del sector público provincial y municipal- el Ministerio de Trabajoconvocó a los maestros bonaerenses para el próximo lunes 23 de julio a las 15, en la biblioteca de la cartera de Economía.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!