Domingo 17 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

2 de agosto de 2018

En la primera edición del programa REVITAMON se plantaron 4.000 árboles en la Yunga tucumana

Este miércoles Monsanto presentó en la planta de Zárate los resultados de su programa REVITAMON, creado para alcanzar el balance de la huella de carbono en sus operaciones logísticas para el año 2021. En esta primera edición se plantaron unos 4.000 árboles en la yunga tucumana, que representan una captura de CO2 de aproximadamente 570 toneladas.


Bajo la consigna “Colaborar está en nuestra Naturaleza”, el proyecto busca además de mitigar la huella de carbono, reconstruir la capa superficial de la yunga, a través de la plantación de Cedros, una especie generadora de microclima bajo su copa, que permite a su vez el desarrollo de otras especies. Mediante este programa, Monsanto no sólo reduce la huella de sus operaciones logísticas para hacerlas más sustentables, sino que también contribuye con la biodiversidad de un bioma muy sensible no sólo en la Argentina sino en Sudamérica, como son los bosques de altura, más conocido como Yunga.

Cabe destacar que el programa REVITAMON es regional; en Sudamérica se plantaron 40.000 árboles, la mayoría de ellos en Brasil, donde el programa transita su cuarta edición. REVITAMON, está alineado con 4 de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU: Objetivo 6 (Agua limpia y Saneamiento), Objetivo 13 (Acción por el clima), Objetivo 15 (Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica), y Objetivo 17 (Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible).

“En Monsanto tenemos el compromiso global de lograr una huella operativa neutra de carbono para el año 2021”, dijo Danielly Crocco, gerenta de Sustentabilidad y Relaciones con la Comunidad de Monsanto Sudamérica durante el acto en la planta de Zárate, donde se plantaron 50 árboles. “Con esta iniciativa buscamos hacer un aporte al ambiente, que ayude a capturar el carbono que se genera por las emisiones de nuestras operaciones logísticas, como así también captando agua de lluvia que nutre al suelo, convirtiéndose en un regador de la naturaleza”, concluyó.

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes productores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, por favor visite www.monsanto.com.ar. También nos puede seguir en Twitter® en www.twitter.com/Monsanto_AR o en Facebook ® www.facebook.com/MonsantoArgentina.

http://descubri.monsanto.com.ar/

www.monsantofund.org

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
EDEN realiza obras en tu barrio

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!