Jueves 19 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

11 de agosto de 2018

Asesoraron a vecinos de Dallera sobre trámites de escrituración

La “oficina móvil” de la Secretaría de Desarrollo Social visitó la sociedad de fomento del barrio para informar sobre las gestiones de regularización dominial disponible. El jueves 23 la “oficina móvil” llegará a Las Acacias y, el 30, a Las Campanas.

La “oficina móvil” de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat visitó esta semana el barrio Dallera para asesorar a los vecinos sobre los trámites de escrituración que están disponibles de manera gratuita.

 

En la sociedad de fomento, personal municipal respondió a 25 consultas con el propósito de promover la regularización del título de la vivienda.

 

Durante la jornada, los vecinos pudieron informarse sobre el acceso a los trámites en el marco de la Ley 24.371 en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005.

 

También, de la Ley 10.830 que permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.

 

Asimismo, el tercer trámite que pudo consultarse fue de afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.

 

Desde la Subsecretaría informaron que el jueves 23 la “oficina móvil” llegará a Las Acacias y el jueves 30 a Las Campanas. Ambas visitas serán por la mañana en la sociedad de fomento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Edificio BMC: un desarrollo estratégico de la gestión Abella para el orden de la ciudad y la atención a los vecinos

El Edificio BMC: un desarrollo estratégico de la gestión Abella para el orden de la ciudad y la atención a los vecinos

El intendente transformó el proyecto heredado, logrando reunir en un mismo lugar a diferentes dependencias municipales para agilizar trámites, descongestionar el centro y ahorrar gastos en alquileres. “Fue algo significativo que nos permitió ordenar la ciudad y tener una gestión más simple y eficiente para los vecinos”, remarcó.
LOCALES
La Cooperadora del Hospital busca voluntarias para sumar a su tarea solidaria

La Cooperadora del Hospital busca voluntarias para sumar a su tarea solidaria

Invitan a vecinos a formar parte del equipo. También a colaborar con donaciones que permitan fortalecer el trabajo diario en el hospital.
LOCALES
El Municipio destruirá más de 2.000 vehículos secuestrados y abandonados en la vía pública

El Municipio destruirá más de 2.000 vehículos secuestrados y abandonados en la vía pública

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana enviará más de 400 autos y 1.600 motos a scrap para su correspondiente desguace.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!