Domingo 17 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

13 de agosto de 2018

“Tenemos el deseo de que Argentina crezca y sea federal”, coincidieron Urtubey y Schiaretti

Los gobernadores se reunieron, a solas, en la Casa de Gobierno de Córdoba, antes de firmar un convenio de cooperación turística junto a funcionarios de ambas provincias.

“Queremos que haya presupuesto en la Argentina y, más allá de los errores que cometió el Gobierno nacional, hay que darle las herramientas para gobernar como lo es el presupuesto”, fue lo que expresaron ambos mandatarios provinciales, café de por medio, en la ciudad de Córdoba.
Schiaretti y Urtubey aseguraron estar dispuestos a hacer esfuerzos en sus provincias “pero de manera equitativa” y resaltaron que la provincia y la ciudad de Buenos Aires deben hacer el mismo esfuerzo. En este sentido, cabe recordar que ellos fueron quienes plantearon cuestiones como las de AySA entre otras inequidades respecto a los demás distritos.
Ambos manifestaron que la mayoría de las provincias están ya equilibradas en sus cuentas pero que están dispuestos a colaborar porque hay que evitar una crisis más severa, hay q resolver el déficit fiscal con urgencia y “salir de una vez por todas de esta situación”.
Juan Manuel Urtubey enfatizó que “debemos trabajar juntos para resolver los problemas” y que el convenio que firmaron entre ambas provincias tiene mucha importancia porque “el turismo es clave para dar empleo directo e indirecto”.
“Buscamos una Argentina equilibrada que salga de esta grieta absurda”, señalaron y reiteraron que van a seguir ayudando independientemente de quién gobierne. “No hay que apelar al recurso mediocre de que al rival le vaya mal para llegar”, remarcaron los gobernadores de Córdoba y Salta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!