Sábado 27 de Febrero de 2021

23.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

17 de agosto de 2018

La gobernadora dice que no va a ser lo mismo de siempre, pero las cosas no cambian en un sentido positivo para los bonaerenses

Lo dijo Facundo Tignanelli, diputado provincial por la tercera sección electoral, durante la sesión legislativa del 16 de agosto.


Además, se refirió a las operaciones político-mediáticas que se realizan desde el sector de Cambiemos.

Compartimos los aspectos destacados de su exposición. La foto es gentileza del Dpto de Fotografía de la Cámara de Diputados.
Sobre los siguientes dichos de la gobernadora: “yo en la campaña de 2017 era gobernadora, no era candidata, no tenía cargo en la campaña política, pero es mi espacio político; la verdad, que a lo que me dediqué a hacer fue a gobernar”.
-La gobernadora era presidenta del partido político que llevó adelante esa campaña en la provincia de Buenos Aires. Designó a una funcionaria que ya había sido denunciada, hizo que el bloque de Cambiemos la vote en el Senado, para después pedirle la renuncia. La verdad, que es muy poco claro que es lo que la gobernadora plantea.

Sobre los siguientes dichos de la gobernadora: “señores diputados y senadores, pónganse los pantalones y sancionen una ley de financiamiento político como la gente”.
-En el Senado de la provincia de Buenos Aires, el senador Gervasio Bozzano -del bloque Unidad Ciudadana-, el año pasado presentó un proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, y durmió… sería bueno que le acerquen ese proyecto a la gobernadora, o el que quieran ustedes, y vamos a debatir.
Porque como se dice en mi barrio “nos agita por los medios”, pero acá viene y dice que esta vez es en serio, que es de verdad, que no va a ser lo mismo de siempre... Pero las cosas no cambian en un sentido positivo para los bonaerenses.

Sobre los comentarios de Vidal acerca de ir con el Defensor oficial y la nota del diario La Nación “Vidal ante su primera crisis: incertidumbre judicial y la defensa del abogado del presidente”.
-El periodista asegura que el ministro Ferrari tiene a cargo la estrategia judicial por la campaña por el tema de aportantes truchos y que contrató a Pérez Chada para que lleve adelante esa estrategia. La verdad, es que no me parece que vaya con el defensor oficial. Sería bueno que en algún momento el ministro Ferrari de explicaciones para que contrata a Pérez Chada y por qué la gobernadora, que también asegura en la nota que está más pobre que cuando asumió como gobernadora, se defienda como se tiene que defender.

Operación político-mediática
-En la campaña del año 2015, Martín Lanatta habló de “La Morza”, y en la casa de la diputada nacional Elisa Carrió -conductora del diputado Castello- se hizo una nota en la que aseguraba y daba a entender un montón de cosas.
Tiempo después nos encontramos con que Lanatta dice que “nos escapábamos o nos mataban”. Y asegura que fue una operación, que lo llevaron engañados, que le mintieron y que le dijeron que tenía que involucrar a Aníbal Fernández en esa causa de la efedrina.
-El compañero Máximo y la compañera Garré, fueron hace dos años acusados de tener 40 millones de dólares en cuentas en EEUU. Dos años después, los bancos de ese país dijeron que la noticia era falsa.
Y la verdad es que hay que tener cuidado con esas operaciones mediáticas. Porque, si bien al tiempo se caen por su propio peso, y yo sé señor presidente que a usted también lo han acusado de tener cuentas en el exterior, en el momento hace daño, desgasta y degrada a la política.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!