Domingo 17 de Enero de 2021

20.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

25 de agosto de 2018

Beneficiarios del programa “Hacemos futuro” continúan capacitándose

Son 320 los vecinos que son parte de esta iniciativa están realizando la finalización de estudios primarios y secundarios como también asistiendo a cursos de oficios para lograr autonomía económica.

En la ciudad hay 320 beneficiarios del programa “Hacemos futuro”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que continúan capacitándose.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, los vecinos concurren a diario a los cursos de electricidad, plomería, economía social, soldadura, construcción en seco y sustentabilidad.

Además, también hay interesante curso de peluquería al que asisten 60 personas todos los martes y jueves de 10 a 12 en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio Lubo.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Social y Hábitat, Javier Contreras; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri se acercaron al lugar para supervisar las clases del último curso mencionado y conversar con los beneficiarios.

Para complementar con cada curso de oficio, todos los beneficiarios están finalizando tanto primaria como la secundaria, según cada caso.

“El objetivo de este programa es capacitar a los beneficiarios para una futura inserción laboral, en relación de dependencia o autónomos”, enfatizó Acciardi luego de interiorizarse en las características de las capacitaciones.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!