Miércoles 25 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

4 de septiembre de 2018

Más de 500 alumnos del CBC ya disfrutan del nuevo CEM

Este nuevo y moderno Centro Educativo Municipal se destaca por las aulas totalmente equipadas, sus comodidades, tecnología, iluminación y confort para que los estudiantes estudiar en óptimas condiciones.

Luego de su inauguración el último martes, más de 500 alumnos del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya disfrutan del nuevo Centro Educativo Municipal (CEM).

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente Sebastián Abella; y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, fueron los encargados de abrir las puertas del novedoso establecimiento.

Este nuevo y moderno espacio, ubicado en Castelli y Alberdi, se destaca por las aulas totalmente equipadas, sus comodidades, tecnología, iluminación y confort para que los estudiantes y docentes puedan estudiar y enseñar en óptimas condiciones.

El CEM se suma a las inéditas inversiones encaradas por el Municipio en materia de infraestructura escolar que tienen el principal objetivo de fortalecer la educación en la ciudad. 

 

Entre ellas, se encuentran las ampliaciones realizadas en escuelas del centro y de los barrios, la recuperación de la Escuela Normal, el inicio de la construcción de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Lubo, como también el Jardín de Infantes Nº 922 de Los Pioneros. 

 

Como parte del proyecto, este espacio recuperado contará con una renovada “Casa de Talleres” -próxima a inaugurarse-, que permitirá aumentar considerablemente la cantidad de clases, turnos y alumnos de las actividades culturales que allí se desarrollan.

 

“Nos habíamos comprometido en que el segundo cuatrimestre del CBC comenzaba en el CEM y trabajando contra reloj lo logramos. Ver que los alumnos puedan disfrutar de estas instalaciones totalmente pensadas para ellos, es una felicidad muy grande para todos los que integramos el Municipio”, enfatizó Schvartz orgullosa.

Y aseguró que “la infraestructura escolar y edilicia son prioridad tanto para el intendente Abella como para los que somos parte de su equipo, y eso se refleja en este nuevo Centro Educativo, como también en la cantidad de construcciones y ampliaciones de escuelas y jardines de infantes que se realizaron en los últimos años”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.