Lunes 1 de Marzo de 2021

32.2°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

11 de septiembre de 2018

Continúan las capacitaciones de educación ambiental

Se realizan en distintas instituciones educativas a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio con el propósito de promover el cuidado del ambiente y el manejo responsable de los residuos.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio brindó una capacitación a los alumnos de jardín de infantes del Colegio Dante Alighieri.

 

La actividad fue impulsada a través de la Dirección de Concientización Ambiental y contó con el acompañamiento de maestros y directivos.

 

A partir de la invitación de la institución hacia la dependencia municipal, surgió la necesidad de relanzar el Programa de Educación Ambiental, destinado a alumnos de las diferentes instituciones educativas.

 

Estas capacitaciones de Educación Ambiental se vienen  realizando desde 2008 en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 

Las mismas refieren a diversos temas, tales como agua, biodiversidad y residuos sólidos urbanos, en las cuales se capacita a los alumnos de instituciones educativas de los diferentes niveles.

 

Están diseñadas específicamente para cada nivel (inicial, primario y secundario) y se utilizan diferentes estrategias pensadas para cada grupo: presentaciones, videos, actividades prácticas de reflexión, juegos con distintas dinámicas y talleres.

 

Parte de las capacitaciones son acompañadas de la entrega materiales educativos como cuadernillos y cuentos, cuyo fin es servir de apoyo a los alumnos y docentes en el recorrido por las temáticas antes mencionadas.

 

De esta manera, la Subsecretaría pretende promover el cuidado del ambiente y el manejo responsable de los residuos, en pos de garantizar las condiciones ambientales y la salud de la comunidad, considerando que los mejores replicadores de esta propuesta son los alumnos de los diferentes niveles educativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!