Sábado 21 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

13 de septiembre de 2018

El Municipio informa que finalizó el periodo de poda invernal

A partir de este miércoles 12 se inicia la veda de poda. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente informaron que “de continuar con las mismas se podría afectar el correcto desarrollo de los árboles”.

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°6510/2016, se informa que desde este miércoles 12 se inicia la veda de poda.

 

Tras la finalización del periodo de poda invernal, la Subsecretaría de Medio Ambiente y su área de arbolado destacaron que “es fundamental el respeto de los tiempos botánicos para garantizar el ciclo biológico y preservar el óptimo desarrollo del arbolado”.

 

Por ello, durante este periodo de veda, se requiere cesar con todo tipo de poda ya que “de continuar con las mismas, se podría afectar el correcto desarrollo de los árboles, interfiriendo con su fortaleza y sanidad”.

 

Además, comunican que “a partir de este momento tendrán prioridad todos aquellos ejemplares que, por cuestiones de seguridad, necesiten de intervención para garantizar la seguridad de los vecinos”.

 

Durante la veda se continuarán realizando aquellos trabajos que sean considerados indispensables y/o de urgencia con el objetivo de obtener el correcto mantenimiento según el ejemplar, sus necesidades y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

 

Se recuerda que la poda y/o remoción del arbolado de la ciudad, debe realizarse con el pedido y la autorización correspondiente. Para ello, los vecinos deberán comunicarse telefónicamente a través del CeMAV al 0800 122 7222.

 

Aquellas podas y/o extracciones realizadas sin la autorización correspondiente serán pasibles de multas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MEDIO AMBIENTE
CICACZ realizó un nuevo muestreo de calidad de agua en el río Paraná de las Palmas

CICACZ realizó un nuevo muestreo de calidad de agua en el río Paraná de las Palmas

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) llevó adelante la semana pasada una nueva campaña de muestreo de calidad de agua en el curso del río Paraná de las Palmas, en el marco de su programa permanente de monitoreo ambiental.
MEDIO AMBIENTE
Día Mundial  "Todos debemos trabajar para el cuidado del medio ambiente"

Día Mundial "Todos debemos trabajar para el cuidado del medio ambiente"

El Presidente del CICACZ, el Ing. Gabriel Cerasa, se refirió a la fecha que se celebra hoy y al trabajo que la institución realiza tanto en monitoreo, capacitación y educación para el cuidado del medio ambiente. "La única manera que este hermoso y único planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad, es que todos trabajemos al respecto", sostuvo.
MEDIO AMBIENTE
Cuidando el medioambiente :  El CICACZ celebró su 50° aniversario

Cuidando el medioambiente : El CICACZ celebró su 50° aniversario

Con la participación de las 21 empresas que actualmente integran el Comité se llevaron a cabo los festejos. Hubo reconocimientos y emotivas palabras. Además, sus autoridades se refirieron a los desafíos y nuevos proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.