Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de septiembre de 2018

En el segundo día del Triduo se celebró la Exaltación de la Cruz

La segunda jornada del Triduo de Pontificales corresponde a la Exaltación de la Cruz, fiesta religiosa en la que la se conmemora la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. El gobernador Urtubey participó en la ceremonia religiosa.

Cientos de fieles y peregrinos participaron esta mañana en la Catedral Basílica, en el Solemne Triduo de Pontificales en el marco del Milagro. Acompañando a la comunidad estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo.

La Misa estacional inició a las 10 con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz y estuvo encabezada por el Arzobispo Mario Antonio Cargnello.

En la homilía llamó a la comunidad católica a construir un país bajo la gracia de Dios con fe, trabajo  y esfuerzo. “La Argentina es hoy un pueblo que siente hambre, pero como pueblo tenemos la responsabilidad de cambiar nuestro futuro con nuestro trabajo. Cuando hacemos la señal de la cruz estamos diciendo que Dios nuestro padre nos ha puesto en el centro de la Santa Trinidad y como buen padre nunca nos va a hacer pasar hambre”.

Se destacó además “la fuerza y el espíritu de los peregrinos que llegan a Salta caminando con fe en Dios y con la luz del Espíritu Santo. Necesitamos de hombres y mujeres llenos de vigor para levantar el país, con el esfuerzo humano y con la gracia de Dios”.

Acompañó la celebración el coro Arsis. También estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y municipales, del Poder Judicial, legisladores y comunidad en general.

“El pueblo de Salta es un pueblo de fe que tiene profunda devoción por el Señor y la Virgen del Milagro y cada septiembre vive esta época como una fiesta" dijo el gobernador Urtubey al finalizar la ceremonia religiosa.

Agregó que “es una festividad cada día más conmovedora por la importante cantidad de peregrinos que continúan llegando”.  Al referirse a la crisis que vive el país agregó que “ a pesar de ser un año difícil el pueblo de Salta  es un pueblo de fe, que tiene una profunda devoción por el Señor y la Virgen del Milagro y como cada septiembre vive esta época como una fiesta".

El Triduo finalizará mañana 15 con la Solemnidad del Señor del Milagro. Este año se espera  la participación de más de 800 mil personas provenientes del interior de la provincia y del país quienes  movidos por la fe cristiana y la tradición renovarán su pacto de fidelidad con los patronos tutelares de Salta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

A 50 años del último golpe cívico-militar, la legisladora bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de mantener viva la memoria de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “A 50 años, sostenemos la memoria como una de nuestras principales banderas de lucha. Frente a cualquier intento de negacionismo, defendemos el legado de las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y el camino que consolidaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, haciendo de la Memoria, la Verdad y la Justicia una verdadera política de Estado”, afirmó.
HOCKEY SOBRE CESPED
Damas A : Triunfo del CBC de local

Damas A : Triunfo del CBC de local

Por una nueva jornada del torneo de la AHBA, las Damas A del Campana Boat Club se hicieron fuertes como locales y se quedaron con una importante victoria por 2 a 1 frente a San Andrés.
Actividad Comercial
La salud como prioridad: la CUCEI visitó las oficinas de SanCor Salud en Campana

La salud como prioridad: la CUCEI visitó las oficinas de SanCor Salud en Campana

En un contexto donde el acceso a servicios de salud de calidad se vuelve cada vez más necesario, la ciudad de Campana continúa sumando propuestas que buscan brindar cobertura, tranquilidad y bienestar a sus vecinos. La presencia de empresas consolidadas en el rubro refuerza la importancia de contar con opciones confiables que acompañen a las familias, trabajadores y sectores productivos en el cuidado integral de la salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.