Martes 8 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

27 de septiembre de 2018

Con una muestra itinerante Homenaje a Favaloro en el Senado bonaerense

Con la presencia del Vicegobernador se realizó en el Anexo, un acto de reconocimiento por la muestra itinerante que homenajea a René Favaloro, al cumplirse un año de su inauguración. Tras cumplirse el primer aniversario de la presentación, en el Senado, de la muestra “René Favaloro, la voz del corazón”, se realizó en el Anexo, un acto donde se reconoció a municipios y entidades que han recibido la muestra, a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, además del vicegobernador Daniel Salvador, el doctor Ricardo Lopez Santi, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Italiano y director de la Muestra, la licenciada Alejandra Marino, en representación de la Fundación Favaloro, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, Alicia Marini, y la secretaria de Cultura y Educación de Lincoln, Marisa Serenal.
A través de fotografías, textos, y un video, esta propuesta busca reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de René Favaloro, cardiocirujano, e ícono de la historia de la medicina argentina.
“Ha sido una idea extraordinaria poder llevar a cada rincón de la Provincia el ejemplo de vida y la visión que ha tenido el Doctor Favaloro de dejar planteados desafíos constantemente hacia el futuro, un ejemplo parta la juventud, y la motivación para gente de su propia generación; realmente esto es extraordinario”, dijo Salvador.
“Les quiero agradecer a todos los municipios que nos han abierto las puertas y cada uno con sus formas y sus características dando a conocer lo que significó este médico y lo que aportó a la ciencia”, prosiguió el Vicegobernador.
Por último reseñó que “en esta muestra va mucho de eso, de dar el ejemplo, de una vida que se proyecta en el tiempo a partir de todo lo que ha hecho y también, al tiempo de recordarlo es renovar un compromiso que me parece es fundamental que nos puede llegar a unir a todos en grandes objetivos”.
La exposición surgió por iniciativa del doctor Ricardo López Santi, Coordinador General de la muestra organizada por la Fundación Favaloro, bajo el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Lopez Santi destacó la impronta sanmartiniana que marcó el carácter de René Favaloro, su vida austera y sus ideales sin límites por construir una sociedad mas inclusiva.
“Favaloro asumió compromisos para que todos accedieran a la salud y a la educación, algo que deben conocer las nuevas generaciones, los jóvenes a los que hay que ofrecerles próceres que puedan seguir en su ejemplo”, sostuvo López Santi.
René Gerónimo Favaloro fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena.
Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud.
 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.
ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

El encuentro tuvo como finalidad coordinar medidas preventivas ante contingencias asociadas al fenómeno climático que se prevé para los próximos meses.

Comentarios

Escribir un comentario
H86TV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.