Domingo 7 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

27 de septiembre de 2018

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

La Subsecretaría de Medio Ambiente recuerda esta fecha y trabaja a diario para contribuir a la concientización sobre el cuidado del ambiente en términos generales, y más específicamente al de la ciudad.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio conmemora hoy el Día Nacional de la Conciencia Ambiental y trabaja a diario para contribuir a la concientización sobre el cuidado del ambiente en términos generales, y más específicamente al de la ciudad.

A través del Área de Concientización y por medio del “Programa Campana Recicla”, la Subsecretaría viene trabajando fuertemente en la concientización de los vecinos sobre la importancia del cuidado del ambiente, interviniendo en distintas actividades de promoción, tendiente al cumplimiento de este programa, teniendo como ejes del mismo el “Punto Verde”, el Programa “Ponete las pilas”, “Campana Recicla en Industrias” y “Reciclaje de electrónicos”.

Asimismo, se sigue concientizando a los vecinos en los distintos barrios sobre la correcta disposición de residuos con el programa “Un barrio limpio lo hacemos entre todos”.

Recientemente se incorporó a la capacitación en industrias, la concientización sobre la disposición y tratamiento de aceites para la generación de biocombustible, que por medio de un convenio recientemente firmado y según lo establece la OPDS, dará inicio en el Municipio.

En este día desde esta dependencia se agradece a todos los vecinos que contribuyen con sus acciones en beneficio del ambiente.

Asimismo, se solicita a la comunidad en general ser más responsable en temáticas como contaminación, tala indiscriminada en la vía pública, y forma de disponer los residuos sólidos urbanos, teniendo en cuenta que los impactos negativos que puedan surgir nos afectan a todos por igual.

Esta fecha se declaró en 1995 por la Ley Nº 24605, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.

La conciencia ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!