Martes 2 de Marzo de 2021

27.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

4 de octubre de 2018

Campana Recicla: el Municipio lleva adelante nuevas capacitaciones en industrias

Están a cargo del personal del área de Concientización de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

El programa “Campana Recicla en Industrias” continúa con las actividades previstas para el 2018. Y en los últimos días, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio visitó a empresas que participan del mismo para conocer su desarrollo y pautar nuevas capacitaciones.

 

Entre las industrias que se visitaron se encuentran La Pastoriza, Air Liquide y Praxair. En tanto que la semana próxima se llegará a ODFJELL Terminals, Axion Panamericans Energy, CMP e IPSA.

 

“Estas capacitaciones buscan concientizar sobre la importancia de reducir los residuos urbanos a partir de la separación en origen como también informar sobre la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables que se promueve desde el Municipio y el convenio de tratamiento de aceites para la generación de biocombustible, que está próximo a iniciar en conjunto tal cual lo establece la OPDS”, expresaron desde la mencionada Subsecretaría.

 

Además indicaron que dichos cursos “se vienen brindando desde su inicio, en 2010, y se continúan como parte del compromiso entre el Municipio y las  industrias con el objetivo de concientizar a los empleados sobre la importancia de la separación, reutilización  y reciclado de residuos”.

Esta iniciativa está a cargo de personal del área de Concientización de la Subsecretaría de Medio Ambiente, quien brinda asesoramiento para adaptar la actual gestión de generación y separación de los residuos, informando sobre la relevancia de la implementación de un nuevo sistema dentro del lugar de trabajo y transmitiendo que cómo generadores “son los principales protagonistas para el éxito del Programa”.

Por ello, desde la Subsecretaría destacan el trabajo articulado con las industrias y fomentan el desarrollo de este y otros programas como “Registro de Buenas Prácticas en Industrias” para contribuir con la optimización de los recursos y proteger al Medio Ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!