Más de 100 alumnos participaron de la Maratón de Lectura en el Centro Educativo Municipal
“Romano buscó sacar réditos políticos sobre lo que vivieron los vecinos en vez de estar cerca de ellos”

  MEDIO AMBIENTE  4 de octubre de 2018
Campana Recicla: el Municipio lleva adelante nuevas capacitaciones en industrias
Están a cargo del personal del área de Concientización de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

El programa “Campana Recicla en Industrias” continúa con las actividades previstas para el 2018. Y en los últimos días, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio visitó a empresas que participan del mismo para conocer su desarrollo y pautar nuevas capacitaciones.

 

Entre las industrias que se visitaron se encuentran La Pastoriza, Air Liquide y Praxair. En tanto que la semana próxima se llegará a ODFJELL Terminals, Axion Panamericans Energy, CMP e IPSA.

 

“Estas capacitaciones buscan concientizar sobre la importancia de reducir los residuos urbanos a partir de la separación en origen como también informar sobre la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables que se promueve desde el Municipio y el convenio de tratamiento de aceites para la generación de biocombustible, que está próximo a iniciar en conjunto tal cual lo establece la OPDS”, expresaron desde la mencionada Subsecretaría.

 

Además indicaron que dichos cursos “se vienen brindando desde su inicio, en 2010, y se continúan como parte del compromiso entre el Municipio y las  industrias con el objetivo de concientizar a los empleados sobre la importancia de la separación, reutilización  y reciclado de residuos”.

Esta iniciativa está a cargo de personal del área de Concientización de la Subsecretaría de Medio Ambiente, quien brinda asesoramiento para adaptar la actual gestión de generación y separación de los residuos, informando sobre la relevancia de la implementación de un nuevo sistema dentro del lugar de trabajo y transmitiendo que cómo generadores “son los principales protagonistas para el éxito del Programa”.

Por ello, desde la Subsecretaría destacan el trabajo articulado con las industrias y fomentan el desarrollo de este y otros programas como “Registro de Buenas Prácticas en Industrias” para contribuir con la optimización de los recursos y proteger al Medio Ambiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.6°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet