Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

4 de octubre de 2018

Más de 100 alumnos participaron de la Maratón de Lectura en el Centro Educativo Municipal

Estudiantes de primaria y secundaria se sumaron a la actividad organizada por la Dirección de Educación del Municipio. Disfrutaron de lecturas individuales, escucharon leer a adultos y compartieron sus opiniones en una bitácora.

El Centro Educativo Municipal (CEM) se sumó a la 16° Maratón Nacional de Lectura impulsada por la Fundación Leer.

 

Durante el turno mañana estuvieron presentes alumnos de las escuelas primarias N°1 y N°8; en tanto que, por la tarde, se acercaron estudiantes de las escuelas secundarias N°3 y N°23.

 

La actividad, que estuvo organizada por la Dirección de Educación del Municipio, contó con la colaboración de las profesoras María Susana Arcos y Marcela Almada.

 

Más de 100 alumnos niños y jóvenes disfrutaron de lecturas individuales y además escucharon leer a los adultos. Finalmente, compartieron su opinión de lo leído en un cuaderno de bitácoras.

 

Acompañando esta propuesta estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

 

Luego de una interesante y amena jornada, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz aseguró que “es un gusto que el Centro Educativo Municipal replique este tipo de encuentros que se repite en distintos puntos del país”.

 

“Queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños”, completó.

 

Por su parte, la directora de Educación destacó la importancia de acompañar este tipo de eventos.

 

“La actividad fue muy gratificante ya que nos permite visibilizar, fortalecer e intensificar las prácticas de lectura y escritura de nuestros alumnos y de la comunidad educativa en general”, comentó. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!