Sábado 17 de Abril de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

26 de octubre de 2018

Las nuevas generaciones hablaron de empleabilidad en el Taller de AcercaRSE

En el auditorio de la TenarisUniversity, un grupo de empresas de Campana y Zárate volvió a actuar en conjunto por un tema central para los jóvenes de la región que están en el último año de la escuela secundaria: el ingreso al mundo laboral.

Cuatrocientos alumnos del último año de escuelas secundarias de Campana y Zárate escucharon atentos las propuestas sobre entrevistas laborales, oportunidades, armado de currículums y orientación en la búsqueda de su primer trabajo, dentro de un Taller de Empleabilidad organizado por AcercaRSE, grupo de empresas de la región dispuestas a trabajar por la sustentabilidad, la comunidad y el impacto social de la educación.

 

Leandro Simeone, coordinador de AcercaRSE, destacó esa misión que los caracteriza y celebró la gran asistencia y atención de los jóvenes presentes en el auditorio de la Tenaris University: "Sabemos que el momento de insertarse en el mundo laboral y a la vez, decidir qué estudiar o cómo encarar el futuro, es una instancia de estrés. Por eso, este es el segundo año en que encaramos el tema de la empleabilidad de cara a las nuevas generaciones. –expresó- AcercaRSE siempre persiguió lograr una sinergia de empresas para alcanzar objetivos en conjunto que individualmente serían muy difíciles. Lo importante es poder juntarnos para fortalecer temáticas en pos de generar una agenda común, agregando valor a las comunidades de Campana y Zárate".

 

“Abrir las puertas de la TenarisUniversity junto a AcercaRSE a los jóvenes que están por entrar al mundo laboral es acompañarlos en un momento de grandes elecciones en su vida. Un acompañamiento que las empresas tenemos que dar para guiarlos con confianza hacia ese primer paso", manifestó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

 

Por su parte, Bárbara Egel, analista de RSE de Sancor Seguros, una de las empresas integrantes de AcercaRSE, destacó: "Estamos yendo más allá del medio ambiente, que fue nuestra moción inicial, para tomar el desafío de acercarnos a las nuevas generaciones, transmitiéndoles confianza en las empresas que forman parte de su comunidad. De este modo, el compromiso ambiental se expande a un compromiso social y ético que ayuda a multiplicar la conciencia de trabajar junto a la comunidad".

 

Consejos que apuntalan oportunidades

La mañana comenzó con la disertación de Julio Bresso, especialista en Recursos Humanos, docente y consultor en desarrollo de estructuras organizacionales, referida al "Perfil de empleado requerido por las Empresas”. "Nunca deben perder la capacidad de vincularse, de generar redes, porque son una generación especialista en esto", subrayó. "No deben obsesionarse con que el único futuro está en una carrera universitaria. La creatividad para emprender y la flexibilidad para adaptarse pueden ir más allá de los cambios en los trabajos del futuro".

A continuación, fue el turno de María Cecilia Leal, coach ontológico profesional, quien llevó a los chicos a pensar sobre cómo presentarse a través de un currículum efectivo y hacer uso de las redes sociales para encontrar empleo. "Aprender a ordenar la información para presentarnos a nosotros mismos, más aún cuando no tenemos experiencia laboral y debemos contar de lo que somos capaces para convencer a un empleador, es una herramienta buenísima", comentó Natalia, de 18 años, venida de Zárate especialmente para la charla.

 

Con escenas de role playing, las simulaciones de entrevistas de trabajo con un sinnúmero de errores frecuentes ayudó, de un modo simpático, a que los jóvenes comprendan lo que no se debe arriesgar en esa instancia.

 

Para finalizar, la mesa redonda “El trabajo de encontrar trabajo” –que contó con representantes de las empresas Zarcam, Axion, Monsanto, Pampa Energía, Nucleoeléctrica Argentina, Ameghino Servicios Industriales, todas pertenecientes a AcercaRSE, y el inspector Jefe Distrital de Educación de Zárate, Alfredo Nizoli - permitió narrar lo que las empresas buscan de las nuevas generaciones en el ámbito laboral más tangible y qué tienen para ofrecerles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!