Viernes 16 de Abril de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

10 de noviembre de 2018

Tenaris donó 14 computadoras de última generación a la Escuela Técnica Nº2 de Campana

Son equipos preparados para asistir en el diseño de planos civiles e instalaciones eléctricas, en línea con las orientaciones que se estudian en la escuela. Hasta ahora, el establecimiento contaba solo con tres computadoras.

La Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Campana cuenta con una renovada sala de diseño asistido por computadoras, gracias a la donación de 14 equipos de última generación gestionada por Tenaris en el marco de su programa de apoyo a la educación técnica de la región.

 

Funcionarios de la compañía recorrieron el establecimiento, ubicado en el barrio Héroes de Malvinas, e hicieron efectiva la entrega de las computadoras, que cuentan con memoria, placas de video y pantallas de 22 pulgadas ideales para el trabajo con programa como Autocad.

 

“Esta es una inversión que surgió en la Mesa Compartida en la que Tenaris participa junto a la Escuela Técnica Roberto Rocca y escuelas técnicas de Campana y Zárate, que tiene como objetivo detectar necesidades y trabajar juntos para resolverlas”, explicó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

 

Tanto la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) como el departamento de IT de Tenaris asesoraron en la configuración de los equipos informáticos a donar, que serán utilizados por estudiantes de las orientaciones Electricidad y Maestro Mayor de Obras. Asimismo, la ETRR asistirá en la obtención de licencias educativas para la instalación de programas de diseño de alto costo.

 

“Era una necesidad que teníamos desde hace tiempo. Las escuelas técnicas en primer año dictan la materia Leguajes Tecnológicos, en la que se trabaja no solo en papel sino también con nuevas tecnologías. Y todo aporte en esa dirección incentiva el aprendizaje”, aseguró Marita Andreini, directora de la EST Nº2.

 

Por su parte, el jefe de talleres del establecimiento, Leopoldo Villalba, recordó que hasta el momento solo tenían una isla con tres computadoras, por lo que la donación “es importantísima para que todos los alumnos puedan practicar diseño de planos civiles en Autocad, instalaciones eléctricas y PLC”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!