Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

23 de noviembre de 2018

Gran operativo médico para la final

River diseñó un operativo especial para el partido que se jugará el 24 de noviembre en el Monumental. Será la cobertura de salud más grande de la historia del fútbol argentino, con récord de ambulancias, médicos y equipos a disposición.

El partido que jugarán River y Boca este sábado no tiene precedentes y el operativo de prevención buscará estar a la altura. En este sentido, el Monumental y sus inmediaciones estarán cubiertos y protegidos por un equipo conformado por nueve ambulancias de alta complejidad, 24 puestos sanitarios de atención y más de 150 profesionales de la salud. Además, el Estadio contará con 16 Desfibriladores Externos Automáticos, listos para ser utilizados en caso de una emergencia.

El Departamento Médico de River Plate trabajó en la planificación y realización de este operativo de prevención en conjunto con Emergencias, la compañía líder en soluciones para la gestión de salud en Argentina. Tanto el Club como la empresa trabajaron fuertemente en un plan que buscará cuidar la salud de los hinchas, para ello habrá nueve Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) con todo el equipamiento necesario para atender cualquier tipo de emergencia médica y realizar un eventual traslado con todas las condiciones adecuadas. Estas ambulancias, que estarán en el Monumental y sus inmediaciones, cuentan con la más alta tecnología, simulando la complejidad de una terapia intensiva, estando equipadas con desfibrilador, respirador artificial, monitores multiparamétricos y toda la medicación necesaria.

De las nueve ambulancias que formarán parte del operativo, dos se ubicarán al costado del campo de juego para atender a los jugadores en caso de ser necesario. Otra estará disponible en la platea San Martín. Además, cuatro unidades estarán posicionadas dentro del Estadio, pero fuera del campo de juego (dos sobre Udaondo y dos en Lugones y la calle interna) y dos más aguardarán fuera del Estadio sobre Figueroa Alcorta. En caso de que sea necesario hacer un traslado, los pacientes serán llevados al Hospital Pirovano en primera instancia.

Para completar el operativo, se instalarán 24 puestos sanitarios con 35 médicos, 17 enfermeros y 45 camilleros; habrá 16 Desfibriladores Externos Automáticos repartidos en las tribunas del estadio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!