Lunes 19 de Abril de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

29 de noviembre de 2018

Urtubey se reunió con Lifschitz en Rosario

Luego de recorrer la planta de molienda de soja de la firma Renova del grupo Vicentin y de participar en una charla en la Bolsa de Comercio de Rosario donde expuso ideas y proyectos necesarios para construir un país federal y productivo, llegó a la Casa de Gobierno de la capital santafesina para tomar un café con su par Miguel Lifschitz.

Consultado por medios locales, Urtubey afirmó que, con Lifschitz, “hasta ahora, venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral. Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante”.
“Estoy convencido de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional en serio o sea cada uno por su lado estamos viendo que la Argentina no funciona, no camina. Así que, para mí, con frente electoral o sin frente electoral, en la Argentina que viene vamos a tener que tratar de estar todos juntos”, resaltó el referente de Argentina Federal.
Urtubey reiteró que están planteando “una alternativa que permite ser superadora a la grieta”. Y agregó que “obviamente, no hay un espacio político que totaliza a la Argentina porque, sino, no habría democracia. Entonces, tenés en un lado al actual gobierno, tenés en otro lugar al Kirchnerismo y nosotros estamos planteando una tercera vía, distinta a esas dos. La idea de una democracia plena es que haya distintas alternativas y que la gente elija la que le parezca”.
Por otra parte, los gobernadores conversaron sobre su convicción en cuanto a “construir una Argentina federal, una Argentina con fuerte vínculo productivo, integrada al mundo y que encadene valor y plantee verdadera movilidad ascendente de la cultura del trabajo”, señaló Juan Manuel Urtubey.
“No comparto el rumbo que se tomó que castiga a sectores productivos, sobre todo lo que es encadenamiento de valor. Se prioriza promover más la exportación de materia prima que la exportación de agregaduría de valor argentina. Me parece que es un error grosero en términos de política económica”, manifestó Urtubey en Rosario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!