Por primera vez, el Hospital San José aplicará la vacuna contra la fiebre amarilla
Amistoso de Villa Dàlmine frente a Puerto Nuevo

  ACTUALIDAD POLITICA  30 de noviembre de 2018
Con el eje puesto en salud, desarrollo social y seguridad, el Ejecutivo presenta el Presupuesto 2019
Será elevado hoy al Concejo Deliberante. Deberá tratarse en las sesiones de prórroga que tendrán lugar en las próximas semanas y asciende a $2.410.900.954.


El Departamento Ejecutivo presenta el Presupuesto 2019 con el eje puesto en salud, desarrollo social y seguridad que será elevado hoy al Concejo Deliberante y asciende a $2.410.900.954.

El mismo deberá tratarse en el HCD en las sesiones de prórroga que tendrán lugar en las próximas semanas. 

Según se precisó, el presupuesto de la Secretaría de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José y los centros periféricos, aumentó a $108 millones y se proyectó la construcción del anexo de Salud Mental que mejorará la atención de los vecinos, además de seguir brindando las prestaciones gratuitas a los vecinos.

En tanto que, el de la Secretaría de Desarrollo Social aumentó $76 millones, priorizando la asistencia a los vecinos. Se continuará impulsando las diversas actividades deportivas, las colonias de verano e invierno, actividades para adultos mayores como así también incorporación de juegos para generar plazas inclusivas. 

Con respecto al área de Hábitat y Asuntos Institucionales se presupuestaron obras de red de agua en el barrio Las Praderas, entre otras intervenciones.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana incrementará su presupuesto en $27 millones, que serán invertidos en cámaras de monitoreo y la plataforma integral de seguridad con el fin de que los vecinos vivan más tranquilos.

En este sentido, también se prevé y se destaca la construcción del escuadrón de Caballería Campana. 

En cuanto a la Secretaría de Descentralización -creada en 2018- se proyectaron nuevas obras de pavimento y bacheo en el casco urbano y distintos barrios de la ciudad; la  conclusión de las distintas obras en curso, como así también la continuidad del mantenimiento de los espacios públicos existentes y los proyectados para este ejercicio.

En el caso de la Secretaría de Planeamiento se incrementó notoriamente su presupuesto debido a un mayor costo del predio de volcado, planta de transferencia y traslado de la basura al CEAMSE.

Para el ejercicio 2019 se planificó la colocación de nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad y la puesta en valor de distintos espacios públicos.

Desde la Jefatura de Gabinete se continuará brindando ayuda a escuelas públicas a través del fondo educativo municipal y provincial, destinando aproximadamente el 80% del mismo a infraestructura escolar, superando el porcentaje establecido por la reglamentación provincial.  

 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.63
74.63

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet