Jueves 15 de Abril de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

8 de diciembre de 2018

Encuesta de la Consultora Villegas & Asociados luego de la cumbre del G20

Según la última encuesta publicada por la consultora Villegas & Asociados, el Presidente recuperó 8 puntos en su imagen positiva luego de la organización de la cumbre del G-20 y el anuncio que otorga más libertad a los policías frente a los delincuentes.

La medición, que se realizó entre el 4 y 6 de Diciembre a nivel nacional, muestra que un 46,2% de los consultados tiene una imagen positiva de Macri mientras que un 52,3% una imagen negativa, con un diferencial de -6,1% (en Septiembre que fue el peor mes de la gestión según la consultora, el diferencial escalaba a casi -21%). Además, luego de un año en caída libre, repuntó la expectativa económica.
Uno de los principales motivos para que se dé ésta alza en la imagen presidencial, según explicaron los especialistas, es la exitosa organización de la Cumbre del G20 (Un 60% considera que fue importante para la Argentina y un 54,5% que traerá inversiones) que reunió a los políticos más influyentes del mundo y, como yapa, mostró el lado más emocional de Macri en el cierre del acto realizado en el Teatro Colón. También, tuvo gran aceptación la resolución que permite a los policías disparar sin dar voz de alto en caso que exista riesgo o el delincuente esté armado (un 63,7% se mostró muy de acuerdo, o de acuerdo).
Otros de los factores claves para reducir los 15 puntos que había entre la imagen negativa y positiva, fueron el descenso (y posterior estabilización) del dólar y la baja del precio de la nafta en la última semana.
 En cuanto a la opinión sobre la gestión del Gobierno Nacional, hubo un leve crecimiento del 2%: Un 41,3% lo aprueba mientras que el 55,6% lo rechaza. Algo similar sucede con el Gobierno de la Provincia, qué con un crecimiento del 0,9% se mantiene arriba del 50% de aprobación con 51,1% y un rechazo del 38,8%, mientras que la Gobernadora creció en casi 7 puntos con respecto a Septiembre, escalando también al 51% de imagen positiva.
Por su parte, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, registró su primera caída de imagen en lo que va del año al retroceder 5,6 puntos y llegar a 41,6% de aprobación con -12,3% de diferencial (En septiembre tuvo su pico máximo de 47,2% de positiva y un diferencial de -0,9%).
ELECCIONES
•        Tal como viene sucediendo desde hace un año, la Gobernadora María Eugenia Vidal es la dirigente que encabeza el ranking de candidatos que la gente votaría en una elección con un 42,8% (Un 50,2% manifestó que nunca la votaría). El podio lo completa Mauricio Macri con 38% y Cristina Kirchner con 37,4%.
•        En contrapartida, la tabla de dirigentes que “no votarían nunca” lo lidera la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, con 63,9% de rechazo; producto de la grieta, quienes la siguen también estaban en el ranking de “los más votados”:Cristina Kirchner con 59,9% y Mauricio Macri con 58,4%
•        Ante la pregunta “Si hoy fueron las elecciones presidenciales ¿A cuál de estos frentes votaría?” un 32,4% optó por Cambiemos, contra 27,3% Unidad Ciudadana, 13% del Peronismo, 6,9% otros  y un 15,7% de indecisos.
•        Al preguntar por candidatos se acorta la brecha entre las dos principales fuerzas políticas: El más elegido es Macri  con 31,6% (-0,8 respecto al frente), seguido por Cristina con 28,4% (+1,1% respecto al frente). En tercer lugar se encuentra Massa con 13,4%.
•        8 de cada 10 votantes de Cambiemos, elegirían a Vidal como reemplazante en caso que Macri no sea el candidato; En Unidad Ciudadana, si no fuese Cristina se encuentra mas repartido: Un 30,3% prefiere al ex ministro de Economía, Axel Kiciloff, seguido de cerca por el diputado Agustín Rossi con 28,1% y el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saa con 26,3%.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!