Miércoles 12 de Mayo de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de diciembre de 2018

Euroamérica puso en marcha la nueva terminal Tajiber

Con una inversión de 110 millones de dólares, comienza a operar el nuevo complejo portuario. El intendente Abella acompañó a la familia Szir en la inauguración.


Tras invertir 110 millones de dólares, Euroamérica puso en marcha la nueva terminal Tajiber que permitirá generar en el corto plazo más de cien puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos para los vecinos de Campana.

 

Junto a la familia Szir; el director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Martín Hagelstrom; y el Administrador de la Aduana Campana, el intendente Sebastián Abella participó este miércoles del agasajo inaugural que culminó con un brindis para celebrar la puesta en funcionamiento del nuevo complejo portuario.

 

En esta primera etapa, la nueva e importante terminal que se encuentra ubicada a espaldas del barrio CATEMA, sobre el Río Paraná, se dedicará a la logística de vehículos.

 

En este marco, Hagelstrom destacó la importancia y el desarrollo en materia de comercio exterior que tiene Campana, como así también las gestiones que realizó el jefe comunal con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en pos de obtener la habilitación final para que la compañía comience a operar.

 

Abella, en tanto, celebró la puesta en marcha de la nueva terminal de Euroamérica y enfatizó que “la ciudad va a ir viendo progresivamente el crecimiento de este puerto y lo va a notar desde muchos ámbitos como el empleo y la actividad económica”.

 

El Intendente destacó además el compromiso y el esfuerzo de la familia Szir por llevar adelante este proyecto que beneficiará y potenciará a la ciudad y los vecinos.

 

Y el presidente de Euroamérica, Daniel Szir, sostuvo que “para nosotros significa mucho la puesta en marcha de esta terminal y para la comunidad de Campana también, porque implicará nueva mano de obra y la posibilidad para que empresas locales y regionales tengan una salida al exterior más cercana”.

 

Además, manifestó que actualmente el complejo portuario cuenta con más de 500 empleados directos y alrededor de 800 indirectos y anticipó que que, a partir de esta inauguración, se incrementará paulatinamente, comenzando dicho proceso de expansión en un 20%.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!