Viernes 11 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

5 de enero de 2019

El SAME optimizó el sistema de comunicación

Ante la gran demanda, el servicio de emergencias y urgencias 107 incorporó repetidoras que permiten atender varios llamados en forma simultánea.

Ante la demanda de la comunidad, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) Provincia sumó repetidoras para optimizar el sistema de comunicación.

Es que el equipo tecnológico recientemente incorporado permite atender varios llamados en forma simultánea mejorando significativamente la respuesta ante la solicitud de asistencia de los vecinos.

Las llamadas del 107 son recepcionadas en la Central Operativa situada en la sede de la Secretaría de Seguridad del Municipio desde donde además se monitorea en tiempo real el desplazamiento de las ambulancias ya que poseen un Sistema de Rastreo Satelital.

Según se informó, el mismo referencia en la Plataforma de Seguridad del Municipio -existente en la Mesa de Enlace- y permite corroborar también las velocidades, horarios y direcciones por donde circulan.

El SAME Campana comenzó a funcionar en el mes de agosto tras gestiones del intendente Sebastián Abella ante la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal “para mejorar y fortalecer el sistema de salud público de la ciudad”.

Cuenta con 3 ambulancias de alta complejidad y 2 profesionales de la salud por guardia, que brindan atención médica ante emergencias y urgencias en la vía pública y domicilios las 24 horas los 365 días del año.

Además del 107, los vecinos pueden solicitar asistencia médica a través de la aplicación del celular Alerta Campana o comunicándose con el CIMoPU al 423263.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Fue por la 21ª fecha del Campeonato Damas F4. En el duelo de Primera División, las Tricolores cayeron 2-0.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
PNT94
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.