Viernes 11 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

8 de enero de 2019

Dengue: el Municipio recuerda las medidas de prevención

Si bien no hay casos de dicha enfermedad, a través de la Secretaría de Salud aconseja a los vecinos retirar los objetos que acumulen agua de lluvia para evitar la aparición de mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, recuerda a la población tomar medidas preventivas para evitar la aparición del Dengue en la zona.

La directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, señaló al respecto que si bien en Campana al momento no hay casos de dicha enfermedad “debemos estar alerta para evitar la creación de criaderos del Aedes Aegypti, que es el único mosquito transmisor de la enfermedad”.

En tal sentido, recordó que este mosquito es domiciliario y se cría en agua limpia estancada, y no en espacios verdes amplios ni cerca de ríos ni arroyos, “por lo que la eliminación de todo recipiente que acumule agua es fundamental para combatir su aparición”.

Por tal motivo, la directora instó a los vecinos a retirar de las casas los recipientes, baldes, cubiertas, o cualquier elemento en desuso que pueda acumular agua, como así también limpiar canaletas y los bebederos de los animales, ya que en esos lugares el mosquito pone sus huevos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
7MMH7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.