Sábado 7 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

22 de enero de 2019

Urtubey: "Hay que garantizar el acceso a los bienes de la cultura a todos los argentinos"

En el 54° Festival de Jesús María, el Gobernador de Salta recorrió la pista montando un caballo peruano de paso, junto al cantante Jorge Rojas y los integrantes de las tropillas salteñas.
El público de Jesús María brindó una calurosa bienvenida a los representantes salteños que realizaron la tradicional barrida de caballos peruanos de paso.

Luego de la pasada por la pista, en el escenario Martín Fierro Urtubey, acompañado por su mujer Isabel Macedo, entregó un poncho salteño y una placa de reconocimiento al presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis.

"Cada vez están nuestros artistas poblando más Jesús María; para nosotros es un orgullo y sumar la presencia de criadores participando en el desfile es mostrar al país las raíces nuestras y lo que significa para los salteños", manifestó Urtubey resaltando las tradiciones de su provincia.

Por último, destacó lo que significa el apoyo a la cultura argentina, "habiendo nacido y crecido en una provincia de grandes artistas y cantores es inevitable el fuerte apoyo que nosotros brindamos a la cultura. Otro desafío para la Argentina es trabajar más en la vinculación de todas las manifestaciones artísticas”, señaló el salteño quien es precandidato a presidente por Alternativa Federal, y concluyó: “Hay que garantizar el acceso de los bienes de la cultura a todos los argentinos porque es la construcción de nuestra nacionalidad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los  trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las legisladoras se reunieron con los trabajadores despedidos y las trabajadoras tercerizadas que permanecen en una situación de incertidumbre laboral. Ambas ediles comprometieron su acompañamiento y llevarán el reclamo a sus respectivas legislaturas.
ACTUALIDAD POLITICA
El despido no puede financiarse debilitando la seguridad social Por Soledad Alonso

El despido no puede financiarse debilitando la seguridad social Por Soledad Alonso

El Fondo de Asistencia Laboral (FAL), creado por la Ley de Modernización Laboral, puede parecer una discusión técnica, pero en realidad plantea una pregunta profundamente política: ¿quién debe asumir el costo de las decisiones empresarias y qué lugar ocupa la seguridad social en ese esquema?
ACTUALIDAD POLITICA
Cuando un problema alcanza a millones de familias deja de ser un asunto privado Por Soledad Alonso

Cuando un problema alcanza a millones de familias deja de ser un asunto privado Por Soledad Alonso

La dimensión que alcanzó el endeudamiento familiar ya tiene su correlato en el ámbito legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario
9BW9R
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.