Jueves 10 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

21 de febrero de 2019

JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES AUMENTARÁN 11,83% DESDE EL 1º DE MARZO

Es el primero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. El haber mínimo jubilatorio será de $10.410,37 y la Asignación Universal por Hijo, de $2031.

En el marco de la Resolución 4/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, ANSES informa que, a partir del 1° de marzo, más de 17,7 millones de personas recibirán un aumento del 11,83% en sus haberes, que corresponden a 8,5 millones de jubilaciones y pensiones; 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 9,2 millones de asignaciones por hijo. 

Con este primer aumento, la jubilación mínima pasará de $9309,10 a $10.410,37 en marzo y la PUAM ascenderá de $7447,28 a $8328,29. 

En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2031, favoreciendo en forma directa a 4 millones de niños de 2,3 millones de familias. Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $5919 a $6620.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1701 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal.

 

Más de 8,5 millones de niños cubiertos con las Asignaciones Familiares

Con respecto a las Asignaciones Familiares (AAFF), ANSES brinda cobertura a 8.521.076 niños en la Argentina. De ese total, 3.561.256 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 4.024.164 de titulares de la Asignación Universal; 829.059 de jubilados, pensionados y PNC por Invalidez y 106.597 de los que reciben la Prestación por Desempleo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Fue por la 21ª fecha del Campeonato Damas F4. En el duelo de Primera División, las Tricolores cayeron 2-0.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
H3XS4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.