Sábado 7 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

23 de febrero de 2019

Mujeres productoras participaron de una capacitación sobre sericultura sustentable

Un grupo de mujeres de isla y territorio se interiorizaron sobre esta innovadora técnica de producción. Además, conocieron los beneficios y alcance del programa Seda que es impulsado desde la Dirección de Producción del Municipio.

Días atrás, en el Centro Educativo Municipal, un grupo de mujeres isleñas y de territorio participaron de una importante capacitación sobre sericultura sustentable.

 

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo, a través de la Dirección de Producción. Allí estuvieron presentes el secretario Fabio Hernández y la directora Sandra Gotelli.

 

Durante el encuentro que estuvo coordinado por Francesco Pescio, Samanta Dobler y Magdalena Bello, las productoras pudieron interiorizarse sobre esta innovadora técnica que consiste en la cría del gusano de seda a fin de obtener la seda como producto textil final.

 

Asimismo, pudieron conocer en detalle el programa Seda -impulsado por la Dirección de Producción del Municipio- y recibir información

de profesionales capacitados en las técnicas de sericultura sustentable.

 

Además del Municipio, a nivel local, dicho proyecto tiene el acompañamiento de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, INTA AMBA e INTI.

 

Al respecto, Fabio Hernández mencionó que “este proyecto busca ofrecerles a las mujeres una nueva actividad económica rentable, de bajo costo y no contaminante”.

 

“Se trata de poner en marcha la cadena de valor de la seda mejorando su producción con la participación de agricultores familiares”, completó Gotelli. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
OBRAS PÚBLICAS
Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Con la habilitación del último tramo hasta la rotonda de Las Acacias, sentido Pilar, el Municipio sigue adelante con un proyecto que ya completó 2 km de avenida que cambió la conectividad y el eje de circulación de la ciudad. Ahora gestiona las acciones necesarias para completar la renovación del corredor desde la rotonda hasta Pellet, sentido al centro.
ACTIVIDAD H.C.D
H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

El proyecto de ordenanza fue aprobado este jueves, en la primera sesión ordinaria de noviembre. Solicita que se reserven dependencias que actualmente ocupa el Concejo Deliberante para el funcionamiento de un Museo de Veteranos y Caídos en la Guerra.

Comentarios

Escribir un comentario
MVLBY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.