Sábado 7 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

23 de marzo de 2019

Importante convenio para cuidar la salud de los maestros bonaerenses

Para que los maestros de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más prestaciones y mejores servicios, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el titular de IOMA, Pablo Di Liscia, firmaron hoy un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto.
El convenio apunta a ofrecer cobertura y servicios de salud diferenciales que respondan a las necesidades específicas de este sector, dadas las características de la actividad que desarrollan a diario. De esta manera, se busca cuidar la salud de los maestros y garantizar la continuidad pedagógica de más de 2 millones de chicos que asisten a las escuelas de la Provincia.

En base a la elaboración de estadísticas acerca de las patologías que afectan principalmente a los docentes y siguiendo diversos relevamientos cualitativos, desde IOMA ya se ha comenzado a diseñar un programa de salud y prevención específico para ellos.

Este convenio se enmarca en un plan de mejoras en las prestaciones para los afiliados de la obra social que, de manera escalonada, irá beneficiando a diferentes universos de afiliados, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores programas de prevención y cuidado de la salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Cuáles son las señales de alarma, por qué es clave consultar enseguida y qué hábitos permiten evitarlos.
SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
NETEN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.