Lunes 16 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

8 de abril de 2019

Weretilneck: Ayer escribimos una de las páginas más importantes como provincia

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que en los comicios de ayer "escribimos una de las páginas mas importantes como provincia" y señaló que fue "posible ganar porque muchas personas se comprometieron en difundir el mensaje en cada pueblo de las políticas que queremos llevar adelante, de inclusión, de estar cerca y de dialogar".

Carreras, su compañero de fórmula Alejandro Palmieri y el gobernador, Alberto Weretilneck, brindaron hoy una conferencia de prensa en un local de la agrupación Juntos Somos Río Negro, en la ciudad de Bariloche.

Carreras dijo que "nuestro estilo es recorrer, es escuchar, caminar y estar cerca".

"Los rionegrinos demostraron hoy que Juntos Somos Río Negro merece seguir y lo que ha triunfado es la provincia", agregó.

Palmieri, por su lado, recordó el impacto que provocó el fallo de la Corte Suprema de Justicia cuyos magistrados rechazaron el 22 de marzo pasado la posibilidad a Weretilneck de intentar competir por un nuevo periodo al frente del ejecutivo.

"Después del fallo el partido resurgió, dio una rápida respuesta y en definitiva ese fallo nos hizo mucho más fuertes y hoy nuestra fuerza política está más vigente que nunca", indicó Palmieri.

"Con Arabela nos toca asumir una provincia en mucho mejor posición que la que le tocó a Alberto en su primer mandato porque hoy Río Negro tiene futuro y proyectos de inversiones millonarios que ya están en marcha", acotó.

Weretilneck por su lado se mostró entusiasmado en su contacto con la ciudadanía y abrazó un largo rato a los militantes que lo esperaban en la sede de Juntos Somos Río Negro en la calle Moreno, centro de Bariloche.

Agregó que "ayer escribimos una de las páginas más importantes como provincia y no solo por el aspecto político o por el triunfo de Juntos sino porque los rionegrinos dimos una señal, un rasgo distintivo, los rionegrinos votaron por los rionegrinos, por su provincia", señaló el gobernador.

"Durante muchos años estuvimos divididos y ahora nos dimos cuenta de que ninguna propuesta que venga de un partido nacional va a ser superadora de lo que proponga un partido provincial", siguió.

Weretilneck también anticipó que no ocupará ningún cargo en el gobierno de Carreras y que de aquí a diciembre definirá como sigue su historia política.

"Mi presencia en el gobierno generaría una confusión de roles y además Arabela va a conducir de forma brillante la provincia", cerró.


 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Dirigentes, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Campana, concluyeron en un encuentro donde se expusieron las bases de los proyectos surgidos desde los militantes y equipos técnicos para constituir una plataforma de cara a las elecciones de este año. Alejo Sarna y Sol Calle encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de UOM, UOCRA, y CGT Regional, Abel Furlán, Oscar Villarreal y Carlos Gutiérrez.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto a la candidata de Juntos Elisa Abella.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto al candidato de Juntos Gonzalo Brutti.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!