Sábado 21 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

3 de mayo de 2019

Integrantes del programa Envión participaron de una charla sobre cuidado de animales

La jornada se dio en el marco de las actividades impulsadas por el Municipio para conmemorar el Día del Animal con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los cuidados que requieren las mascotas.

En el marco de las actividades impulsadas por el Municipio para conmemorar el Día del Animal, integrantes del programa Envión participaron de una charla sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas.

El principal objetivo de la jornada realizada en el Espacio Campana Joven fue concientizar a los jóvenes sobre los cuidados que requieren los animales, como así también de generar agentes multiplicadores de la campaña contra el maltrato animal.

La charla, que contó con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, estuvo a cargo del director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, quien brindó información sobre la temática y respondió dudas y consultas de los presentes.

En este contexto, los jóvenes junto a los funcionarios también conversaron sobre las diferentes medidas que se pueden implementar para mejorar la calidad de vida de todos los animales en situación de calle.

Al respecto, Schvartz manifestó que “desde el inicio de la gestión y a través de distintos programas buscamos concientizar sobre el cuidado de los animales; y esta charla con los jóvenes va en esa línea, ya que ellos serán los agentes multiplicadores de la información”.

“Es muy importante que desde el Municipio impulsemos este tipo de jornadas para difundir e inculcar la responsabilidad en la tenencia de mascotas, además de fomentar las castraciones de perros para mejorar el estado sanitario”, aseguró Brutti, quien se mostró satisfecho con el resultado de la actividad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RECOLECCION DE RESIDUOS
El martes 24 feriado nacional no habrá recolección de residuos

El martes 24 feriado nacional no habrá recolección de residuos

El servicio funcionará con normalidad durante el lunes 23, día no laborable; y se retomará el miércoles 25.

HOCKEY SOBRE CESPED
Partido difícil para los caballeros en la segunda fecha del Torneo AHBA

Partido difícil para los caballeros en la segunda fecha del Torneo AHBA

Por la segunda fecha del torneo de la AHBA, los caballeros del Club recibieron en casa a Berazategui, en un encuentro que marcó el debut del equipo en la competencia tras haber tenido fecha libre en el inicio del campeonato.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.