Abella se reunió con integrantes de su equipo de juventud
Rubén Romano convocó a construir “un gran acuerdo campanense”

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  8 de mayo de 2019
Desde la Secretaría de Salud recuerdan la importancia de tener completo el calendario de vacunación
Las vacunas son la principal medida de prevención contra muchas enfermedades infecto-contagiosas.

La Secretaría de Salud del Municipio recuerda a la comunidad la importancia de mantener completo y actualizado el calendario de vacunación.

 

Al respecto, la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, explicó que “las vacunas son la principal medida de prevención contra muchas enfermedades infecto-contagiosas”.

 

Dentro del Calendario Nacional de Inmunizaciones establecido por el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra la vacuna contra el Neumococo, que protege contra los serotipos que causan las enfermedades más frecuencia en nuestro país.

 

El infectólogo Federico Simioli explicó que, en la Argentina, el neumococo es la bacteria más habitual causante de neumonía y meningitis en pediatría y es la principal causa de sepsis después del periodo neonatal.

 

Aunque puede afectar a cualquier persona, “los grupos más vulnerables de tener enfermedad grave son: niños menores de 2 años, aquellos que padecen enfermedades crónicas renales, cardíacas, pulmonares, personas con alteraciones de su sistema inmune, diabéticos, los que no poseen bazo, todos ellos independientemente de la edad, y los mayores de 65 años”.

 

Dicha vacuna es segura y eficaz y, según el calendario nacional, se debe aplicar en:

 

  • niños y niñas de 2 meses: primera dosis.
  • niños y niñas de 4 meses: segunda dosis.
  • niños y niñas de 12 meses: dosis de refuerzo.
  • adultos mayores de 65 años: esquema secuencial de dos vacunas (conjugada 13 valente y polisacárida 23 valente).

 

También contempla la vacunación a personas de 5 a 64 años con factores de riesgo para el desarrollo de enfermedad neumocócica invasiva:

 

  1. Inmunocomprometidos:

• Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas

• Infección por VIH

• Insuficiencia renal crónica

• Síndrome nefrótico

• Leucemia, Linfoma y enfermedad de Hodgkin

• Enfermedades neoplásicas

• Inmunodepresión farmacológica

• Trasplante de órgano sólido

• Mieloma múltiple

• Asplenia funcional o anatómica

• Anemia de células falciformes

• Implante coclear

• Fístula de LCR

 

Las dos últimas condiciones a pesar de no corresponder a entidades con inmunocompromiso se consideran de alto riesgo para enfermedad neumocócica invasiva.

 

  1. No inmunocomprometidos:

• Cardiopatía crónica

• Enfermedad pulmonar crónica

• Diabetes mellitus

• Alcoholismo

• Enfermedad hepática crónica

• Tabaquismo

 

  1. Trasplante de células hematopoyéticas

Los mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse. Las personas entre 2 y 64 años con indicación de vacuna contra neumococo, deben presentar orden médica detallando en la misma, el grupo de riesgo al cual pertenece.

 

Quienes quieran obtener más detalles de la vacunación para neumococo pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud www.msal.gov.ar o llamar al 0810-222-1002.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP HITS"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet