Miércoles 8 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

9 de mayo de 2019

Desde el Consejo Escolar ratificaron que no se comprobó ningún incidente eléctrico en la Escuela Nº 16

Las autoridades del cuerpo aseguraron que dos electricistas matriculados se acercaron al establecimiento educativo para constatar el normal funcionamiento de la red y de las medidas de seguridad y protección.

Desde el Consejo Escolar ratificaron este miércoles que no se comprobó ningún incidente eléctrico en la Escuela Nº 16.

En conferencia de prensa, el presidente del cuerpo, Martín Aquino, junto a los consejeros escolares Mario Luna y Gabriela Ciminelli, aseguraron que “dos electricistas matriculados se acercaron al establecimiento educativo para constatar el normal funcionamiento de la red y de las medidas de seguridad y protección que hacen que no sea posible que se haya producido una descarga.”

“Todos los elementos técnicos dejan claro que no se pudo haber producido el hecho tal como se señaló. No se trata de dudar de lo que plantea la alumna sino de elementos fácticos”, aseveró Aquino.

Además, las autoridades educativas ratificaron que la posterior internación de la alumna se dio de forma preventiva, obedeciendo a los protocolos de actuación impuestos por Inspección, como así también que el certificado médico confirmó que la menor no presentaba ningún síntoma vinculado a una posible descarga eléctrica.

En tanto que, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García, hizo hincapié en que “se suspendieron momentáneamente las clases porque se esta encarando una obra de reemplazo del tendido eléctrico que estaba prevista desde octubre del 2018 y cuyo expediente se inició en febrero con la finalidad de garantizar la mejora y mantenimiento de la escuela que tiene más de 80 años”.

La funcionaria anticipó además que esta no será la única obra que se realizará en el establecimiento educativo ya que también se repararán los techos y se procederá a la instalación de detectores de gas dual, los que se colocarán en todas las instituciones de la ciudad y todos los niveles de forma preventiva.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.