Urtubey y Margarita Stolbizer coincidieron en la necesidad de institucionalizar el diálogo político
El libro "Campana, mi Ciudad, Plazas y Monumentos" fue declarado de interés legislativo por el H.C.D

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA  9 de mayo de 2019
En ocho de cada diez municipios no se respeta la paridad de género
La diputada bonaerense Alejandra Martínez, coordinadora de la "Red de Mentoras Parlamentarias", advirtió que esa situación se vive en la provincia a pesar de la ley vigente.

 


La diputada bonaerense Alejandra Martínez, coordinadora de la "Red de Mentoras Parlamentarias", advirtió hoy que "en ocho de cada 10 municipios bonaerenses no se respeta a paridad de género" a pesar de la Ley 14.848, que establece un reparto equitativo en las listas de candidatos y candidatas a cargos electivos de la provincia de Buenos Aires.

"La falta de paridad de género a nivel local en la provincia de Buenos Aires es alarmante", afirmó a Télam la diputada provincial marplatense, coordinadora de la Red cuando presentó el "Observatorio de Paridad Parlamentaria".

"No se respeta en el 86% de los municipios, y por eso presentamos la iniciativa *VeedorasDeParidad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la nueva ley que procura equilibrio en los legislativos", dijo la legisladora.

En marzo, Martínez presentó un proyecto de declaración solicitándole a la gobernadora María Eugenia Vidal que reglamente la Ley 14.848 "a fin de hacer auténtico y efectivo su cumplimiento en las próximas elecciones", previstas para el 27 de octubre.

Según el relevamiento que hizo el "Observatorio", la desigualdad se da también "en términos de paridad sustantiva", ya que apenas "el 22% de las presidencias de los concejos deliberantes están en manos de mujeres", aseguró la ex diputada bonaerense quilmeña Eva Ramírez, otra de las coordinadoras de la Red, quién además agregó que "en uno de cada cuatro concejos deliberantes ni siquiera se llega al 30% del cupo femenino".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

35.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE"

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet