Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

10 de mayo de 2019

El Grupo AcercaRSE lanzó la edición 2019 de su programa “La Basura Sirve”

El jueves 9 de mayo en el Auditorio de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, se lanzó la edición 2019 del Programa La Basura Sirve. Esta iniciativa, que lleva adelante el Grupo de empresas que forman AcercaRSE, busca crear conciencia del impacto positivo en el medio ambiente que tiene la gestión adecuada de los residuos.

El evento contó con la presencia de directivos y docentes de las 13 escuelas que participarán del programa durante 2019; autoridades de las Jefaturas Distritales de Educación de ambas ciudades y miembros de las organizaciones que integran AcercaRSE. Los presentes conocieron los detalles y actividades que tendrá la iniciativa durante éste año y compartieron una charla sobre educación ambiental a cargo del Licenciado Leando Simeone, coordinador del Grupo AcercaRSE.

Éste año, el programa beneficiará de manera directa a 9000 alumnos de las escuelas participantes y a sus docentes. Las actividades que se realizarán consisten en:

  • Tareas de recolección de envases PET diferenciando en transparente y color.
  • Funciones de circo con temática ambiental focalizadas en las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
  • Capacitaciónes a docentes, con encuentros de intercambio y capacitación, además de visitas a las escuelas para brindar apoyo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. 
  • Realización de un trabajo específico sobre el proyecto institucional de cada escuela.
  • Reconocimiento anual a las escuelas.
  • Realización de 6 talleres de educación ambiental, con temas específicos que complementan la curricula del Colegio.

 

“Hace ya 7 años que llevamos adelante este Programa que promueve la educación y capacitación en relación al cuidado del medio ambiente. Creemos que la escuela es un ámbito ideal para transmitir estos conocimientos y experiencias, que fomentan la reducción, reutilización y reciclado de la basura para que los niños aprendan desde chicos, la importancia de la sustentabilidad para preservar elmbiente donde vivimos”, afirma Leando Simeone, coordinador del Grupo AcercaRSE.

 

El Grupo AcercaRSE está integrado por empresas e instituciones de Zárate y Campana comprometidas con el desarrollo local y el cuidado del medio ambiente, entre las que se incluyen: Ameghino Servicios Industriales, Agrofina, Axion Energy, Holcim Argentina, Bayer, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Softys, Petromining, Trafigura, Sancor Seguros, Toyota, Transportes Padilla, Zarcam, CICACZ, Cooperativa Eléctrica de Zárate y MasterBus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará en la Plaza 1° de Mayo

El Punto Verde Móvil estará en la Plaza 1° de Mayo

Será los días martes 17 y jueves 19 de marzo, de 9 a 13 horas, en la plaza situada en Bv. Sarmiento, donde los vecinos podrán llevar residuos reciclables, electrónicos y eléctricos y aceite usado.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará esta semana en el barrio Ariel del Plata

El Punto Verde Móvil estará esta semana en el barrio Ariel del Plata

Tras pasar por Siderca, los vecinos podrán acercar sus materiales reciclables a la plaza situada en Mollo y Aguiar los días miércoles 18 y viernes 20 de febrero, de 9 a 13 horas.
ECOLOGIA
Punto Verde Móvil: los vecinos pueden llevar materiales electrónicos y eléctricos para reciclar

Punto Verde Móvil: los vecinos pueden llevar materiales electrónicos y eléctricos para reciclar

El dispositivo impulsado por el Municipio se ubicará este jueves 5 de febrero, en Av. Mitre y Balcarce, de 9 a 13 horas. Los vecinos también podrán acercar materiales reciclables domiciliarios, aceite usado y bolsas de alimentos para mascotas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.