Viernes 6 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

11 de junio de 2019

La Escuela Técnica Roberto Rocca conmemoró su día con un emotivo reencuentro

Homenajeó a exdocentes y alumnos de la recordada Escuela Técnica Enrique Rocca, quienes a su vez compartieron experiencias y anécdotas con los actuales estudiantes. Además, una muestra fotográfica reconstruyó los primeros años del compromiso de Tenaris con la educación técnica de la región.

. La red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca conmemoró su día y en el establecimiento Campana hubo un emotivo reencuentro entre exdocentes y alumnos de la recordada Escuela Técnica Enrique Rocca, quienes fueron homenajeados por su legado y, a la vez, compartieron sus experiencias y anécdotas con los actuales estudiantes técnicos de la ETRR.

 

“A pesar de los años transcurridos, entre ambas instituciones compartimos los valores de la excelencia, esfuerzo, innovación y el compromiso con lo técnico y la industria. Por eso, a nosotros nos gustaría que nos tomen como ese segundo hogar que supieron tener”, les manifestó el director de la ETRR, Ludovico Grillo, a los exintegrantes de la comunidad educativa de la Enrique Rocca.

 

Gracias a los recursos disponibles en el Archivo Histórico de la compañía, se organizó una muestra fotográfica basada en la colección “Cara a Cara”, donde los antiguos exdocentes y alumnos pudieron revivir su paso por la Enrique Rocca y también realizar aportes identificando personas y lugares, datos que iban anotando en los márgenes de cada imagen.

 

Asimismo, charlaron en las aulas con los estudiantes de la ETRR, contando sus historias de vida y ofreciendo consejos tanto para afrontar los estudios técnicos como para encarar una carrera en el siempre exigente ámbito industrial.

 

José Correa, ex profesor de la Enrique Rocca, fue uno de los oradores del acto principal, durante el que recordó los inicios de la institución en la década de 1960 -por entonces fue la única escuela técnica de la Ciudad-, trazó una línea de continuidad entre aquel proyecto educativo y el de la ETRR -como la impronta tecnológica y el “comprometido” equipo docente- y les expresó a la actuales estudiantes técnicos que en ellos “está el futuro de la industria, que se construye a partir de la honestidad, dedicación y fuerza”.

 

Charlando con un excompañero sobre quiénes aparecían en una foto de la muestra estaba Luciano D´Ippolito, miembro de la camada 1964 y empleado de Tenaris por más de 40 años hasta su retiro en 2009. “Nuestra generación tuvo una educación muy diferente. Hoy la tecnología hace que los chicos tengan todo mucho más a mano. Pero los noté muy interesados y curiosos como éramos nosotros”, afirmó.

 

Por su parte, Hugo Ayala integró la última promoción de la Enrique Rocca en el año 1979. “Me encantó reencontrarme con mis compañeros y profesores, y también conocer a los jóvenes que están estudiando ahora. Con ellos compartimos la oportunidad de estudiar en una escuela de nivel superior”, aseguró el también exsupervisor de Tenaris durante 35 años.

 

Pedro Gómez fue alumno de la Enrique Rocca y hoy se desempeña como profesor de la ETRR. “Es un desafío y un placer tener la misión de transmitir los valores que aprendí”, afirmó. “Han cambiando muchas cosas: la tecnología, la forma de relacionarse con el docente. Pero el legado técnico se conserva”, destacó.

 

La red de Escuelas Técnica Roberto Rocca es un proyecto educativo que tiene el objetivo de brindar a las comunidades la oportunidad de acceder a una educación técnica de calidad y contribuir a la igualdad de oportunidades. En 2013 se fundó la primera sede en Campana y en 2016 se inauguró un segundo establecimiento en Pesquería, México.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Educar es Acompañar" : Rotary Club Campana impulsa el desarrollo integral de jóvenes becarios

A través de un ciclo de talleres gratuitos, Rotary Club Campana fortalece su Plan de Becas con espacios de reflexión, orientación y aprendizaje que acompañan a los jóvenes becados de su Fundación en su crecimiento personal y académico.
RUGBY
Rugby Femenino: el C.C.C venció a Tigre y llega invicto a la Final de la temporada

Rugby Femenino: el C.C.C venció a Tigre y llega invicto a la Final de la temporada

Luego de haber confirmado su ascenso a la máxima categoría de la URBA, las Tricolores se impusieron 50-10 en la última fecha de la Zona Campeonato y terminaron la fase regular con 13 victorias en 13 presentaciones. El próximo domingo 14 jugarán por el título frente a Municipalidad de Avellaneda.
ACTUALIDAD POLITICA
Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los  trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las legisladoras se reunieron con los trabajadores despedidos y las trabajadoras tercerizadas que permanecen en una situación de incertidumbre laboral. Ambas ediles comprometieron su acompañamiento y llevarán el reclamo a sus respectivas legislaturas.

Comentarios

Escribir un comentario
5A8EN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.