Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

5 de julio de 2019

VIDAL, SCARSI Y LÓPEZ MEDRANO INAUGURARON EL SAME EN EL PARTIDO DE SAN MARTÍN

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para el partido bonaerense de San Martín.

Estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y Salud, Andrés Scarsi.   El SAME desembarca con 11 nuevas ambulancias de alta complejidad que brinda la Provincia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.   Actualmente, el servicio tiene presencia en 107 municipios con 329 ambulancias y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses.   Durante su discurso, la gobernadora de la Provincia afirmó que se puede hacer posible lo que parecía imposible, se puede trabajar en equipo" con todos los municipios, porque "la urgencia no tiene partido político".   Además, Vidal aseguró que este cambio no es de un gobierno ni de un intendente: es de todos.   Sobre SAME Provincia   Gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de salud, SAME Provincia desembarca en San Martín con 11 nuevas ambulancias de alta complejidad que brinda la Provincia y van a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, el servicio tiene presencia en 107 municipios con 329 ambulancias y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios.   SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016 funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.   El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.   Detalles de SAME PBA   - Equipo de trabajo: incluye choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.   - Capacitación: la Provincia capacitó a la dotación que trabajará en los municipios y a todo el personal que interviene en una situación de emergencia: bomberos, defensa civil y seguridad. Incluye un módulo general de reanimación cardio pulmonar avanzada; inmovilización de los pacientes asistidos; control de vías aéreas; clasificación por triage –que establece prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– ;y manejo inicial del trauma.   Además, los conductores de ambulancias recibieron instrucciones de manejo defensivo y bioseguridad. Los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación ante una emergencia para la contención, clasificación y categorización del paciente y de la persona que realiza el pedido de asistencia.   - Equipamiento de las ambulancias: cada unidad de alta complejidad cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación.   De esta manera, la Provincia puso a disposición todos los recursos necesarios para fortalecer los sistemas locales con la flexibilidad suficiente para que la implementación se adapte a las necesidades particulares de cada municipio.   107  de 135 municipios con SAME Provincia:   Lanús, Morón, Quilmes, José C. Paz, Berisso, Florencio Varela, La Plata, Ensenada, Almirante Brown, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Brandsen, Pilar, Escobar, Punta Indio, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Ezeiza, San Pedro, San Miguel, General Paz, Magdalena, San Nicolás, General Belgrano, San Vicente, Vicente López, Arrecifes, General Rodríguez, San Isidro, Tandil, Azul, Pergamino, General Juan Madariaga, General Alvarado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Olavarría, Baradero, Rauch, Coronel Pringles, Carlos Tejedor, Viamonte, General Arenales, Suipacha, Rojas, Tornquist, Lincoln, Ayacucho, Campana, Balcarce, Salliqueló, Pellegrini, Moreno, Alberti, Tres Lomas, Rivadavia, Bragado, Chascomús, Castelli, Tres Arroyos, San Cayetano, San Andrés de Giles, Guaminí, Villegas, Chacabuco, Las Flores, General Pinto, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Florentino Ameghino, General La Madrid, Lobería, Coronel Rosales, Villarino, Puán, Berazategui, Carmen de Patagones, Necochea, Villa Gesell, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Tigre, Marcos Paz, Avellaneda, Lezama, San Miguel del Monte, Exaltación de la Cruz, Saavedra, Coronel Dorrego, Lobos, General Las Heras, Dolores, Adolfo Gonzales Chaves, Bolívar, Malvinas Argentinas, Hurlingham, 25 de Mayo, Mercedes, Laprida, Ramallo, Colón, Carmen de Areco, San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!