Sábado 24 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

13 de marzo de 2015

UOM – UOCRA “Firma de convenio para formación y reentrenamiento laboral”

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Campana-Zárate y la Unión Obrera de la Construcción seccional Campana, a través de sus fundaciones, acordaron la realización de acciones conjuntas destinadas a la formación y reentrenamiento laboral de los trabajadores del sector de la construcción.
El convenio fue firmado por los presidentes de la Fundación Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, Sr. Jorge Borgognone y Arq. Gustavo Gándara, respectivamente; y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de mano de obra especializada del sector de la construcción de nuestra ciudad y la región.
La formación se desarrollará en la sede del Centro de Formación Profesional N° 405 de la UOM, que se incorpora de esta manera a la Red de Instituciones de la FUOCRA, y es destinada a trabajadores desocupados y ocupados que necesitan calificar en su oficio, técnicos y jóvenes en posición de insertarse al mercado laboral en las ramas de ocupación del montaje industrial, específicamente de las soldaduras eléctricas, cañistas montadores y electricistas conexionistas, respondiendo a la demanda del sector conforme al desarrollo local y regional.
Además, ambas instituciones se comprometen a la realización de acciones de cooperación directa entre ellas en las áreas de docencia, formación profesional, investigación, práctica profesional, extensión académica y extensión comunitaria.
Ambos sectores coincidieron en seguir profundizando el eje fundamental que sigue adelante el gobierno nacional de cuidar al trabajo y a los trabajadores, acompañando el modelo de desarrollo nacional con inclusión y justicia social recuperado en 2003.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
Emiliano Gallo fue designado normalizador de la Seccional Campana-Zárate

Emiliano Gallo fue designado normalizador de la Seccional Campana-Zárate

Luego de la reunión del Consejo Directivo Nacional realizada el martes 26 de mayo, más de dos tercios de los secretarios generales de la UOM resolvieron designar como administrador nacional al secretario general de Avellaneda, Daniel Daporta, y como normalizador de la UOM Seccional Campana-Zárate al secretario general de Vicente López, Emiliano Gallo.
ACTIVIDAD SINDICAL
Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

La diputada bonaerense y secretaria adjunta de SECASFPI, Soledad Alonso, participó de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores. En ese marco, marchó junto a compañeras y compañeros de SECASFPI, el gremio de las y los trabajadores de ANSES.
ACTIVIDAD SINDICAL
Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Abel Furlán fue reelecto como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica tras obtener un contundente respaldo del Congreso Nacional del gremio. Con el apoyo mayoritario de las seccionales de todo el país, el dirigente encabezará un nuevo período de gestión al frente de la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
9XZ6L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.