Viernes 20 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

5 de julio de 2019

El Intendente entregó 35 nuevas casas del plan 104 Viviendas

Luego de un intenso trabajo de Abella y su equipo junto a los gobiernos nacional y provincial, el Municipio logró terminar y ya entregar más de la mitad de las casas del barrio, que en 2015 estaban totalmente abandonadas.


El intendente Sebastián Abella y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, entregaron 35 nuevas casas a los adherentes del plan 104 Viviendas, completándose así la entrega de más de la mitad de las casas del barrio.

En un clima de mucha emoción, se concretó la segunda etapa de entrega que fue posible luego de que el Municipio se ponga “al hombro” el proyecto que había dejado sin concretar la gestión anterior. 

Luego de tradicional corte de cintas, las familias beneficiarias –principalmente jóvenes- ingresaron junto a Abella y Kerr a sus nuevos hogares por primera vez con las actas de adjudicación y las llaves en mano.

 

“Es un día inolvidable, que lamentablemente se demoró, pero gracias al trabajo del intendente Abella y su equipo hoy podemos cumplir el sueño de nuestra vivienda propia”, enfatizó el adherente Iván Pardini con total emoción.

 

Las casas están compuestas por un living-comedor, cocina y lavadero en la planta baja; dos habitaciones y un baño en la planta alta y patio delantero y trasero. Además, cuentan con todos los servicios básicos y cámaras de seguridad en la parte externa del barrio.

 

“Para nosotros es una gran satisfacción que luego de tantas gestiones y trabajos realizados hayamos logrado que este sueño sea real para todos los vecinos”, mencionó el jefe comunal.

 

Tras anticipar que en un corto plazo comenzarán a asfaltarse las calles del barrio, Abella añadió que “a partir de hoy, para los vecinos comienza una nueva realidad de vida en un espacio propio con todas las comodidades necesarias”.

 

Por su parte, Kerr sostuvo que “al iniciar la gestión nos encontramos con un gran número de obras sin terminar a lo largo y ancho del país. Trabajamos sin importar el color político, para poder avanzar y dar respuesta a una deuda de años con miles de familias”.

 

Y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, indicó que “gracias al trabajo del equipo del intendente Abella, con el acompañamiento de Nación y Provincia, logramos terminar y entregar viviendas que estaban totalmente abandonadas, además devolverles la ilusión a los vecinos”.

Acompañando al jefe comunal, del acto participaron la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; funcionarios y concejales de Juntos por el Cambio. 

 

También estuvieron presentes el sub Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Tamborenea, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón compartió con el Intendente sus proyectos para 2026

El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón compartió con el Intendente sus proyectos para 2026

Invitado por su comisión directiva, Abella compartió un ameno encuentro donde hablaron sobre las actividades que llevan adelante y los nuevos proyectos para este año.
ACTIVIDAD OFICIAL
Nuevo acceso al Parque Industrial: un proyecto que llevó meses de planificación y gestiones

Nuevo acceso al Parque Industrial: un proyecto que llevó meses de planificación y gestiones

Vialidad Nacional aprobó todo el proyecto tras meses de gestiones y trámites que encabezó el intendente Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella y Karina Sala acompañaron la misa por los 80 años del Padre Giovanni

Elisa Abella y Karina Sala acompañaron la misa por los 80 años del Padre Giovanni

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la presidenta del HCD participaron del encuentro realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.