Domingo 6 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

6 de julio de 2019

"Alberto Fernández fue parte del gobierno que entregó la educación a Ctera"

El ministro de Educación dijo que el precandidato presidencial del Frente de Todos "tiene la memoria muy corta" y acusó al kirchnerismo de "dinamitar el sistema educativo".


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, perteneció "al gobierno populista que entregó la educación a Ctera", lo que "dinamitó el sistema educativo" y dijo que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner "tiene la memoria muy corta".

"Alberto Fernández perteneció al gobierno populista que entregó la educación al gremio Ctera, y eso dinamitó el sistema educativo argentino. El gobierno populista al que perteneció nunca quiso mostrar la realidad de la educación en la Argentina", dijo el ministro en declaraciones a radio Con Vos, recién llegado de Francia, donde participó de un seminario sobre Inteligencia Artificial en la Unesco.

Finocchiaro cuestionó las declaraciones del precandidato a presidente del Frente de Todos, quien dijo ayer que "a diferencia del presidente Mauricio Macri, tuve la suerte de caer en la educación pública".

"Alberto Fernández tiene la memoria muy corta. Si la tuviera más larga, sabría que estas cosas que hoy dice que haría, las podría haber hecho cuando fue gobierno. Parece Dory, la pececita de (la película animada) Nemo, que tenía el síndrome de memoria del corto plazo, porque tiene una memoria muy corta", cuestionó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

La docente Sandra Pagliaricci, quien se desempeña en la Escuela Técnica Roberto Rocca desde hace 13 años, fue seleccionada por Fundación Varkey como una de las cinco educadoras homenajeadas en la edición 2026 de la campaña #GraciasDocentes, una iniciativa que reconoce a quienes dejan una huella significativa en la vida de sus estudiantes.
Maratón
Más de 9.000 mil personas protagonizaron la 21° edición de la 10K Tenaris

Más de 9.000 mil personas protagonizaron la 21° edición de la 10K Tenaris

La edición N°21 de la carrera contó con una convocatoria y condiciones climáticas extraordinarias. Laureano Rosa y Joana Navarrete se impusieron en la clasificación general 10K, mientras que Fernando Castro y Silvana Hernández encabezaron el podio 10K Comunidad. Por su parte, Marcos Arévalo y Gisella Casas fueron los colaboradores de Tenaris con mejor performance. Se recolectaron más de 10 mil kilos de alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de bien público de la zona. Además, dos escuelas fueron premiadas por cantidad de estudiantes presentes en la carrera.
ESPECTACULOS
El Teatro Pedro Barbero presenta una variada cartelera para septiembre

El Teatro Pedro Barbero presenta una variada cartelera para septiembre

La agenda tendrá como destacados protagonistas a la coach Chu Rodríguez, a los reconocidos músicos CAE y Litto Nebbia y a la obra “Viuda e Hijas”, entre otros espectáculos de gran nivel artístico. Las entradas están a la venta de forma online o en la boletería del teatro ubicado en San Martín 373.

Comentarios

Escribir un comentario
BHMPX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.