Durante distintos encuentros, se transmite la importancia de esta herramienta que es fundamental para la cobertura en la salud de los niños y niñas con discapacidad.


La Dirección de Discapacidad –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio - sigue informando a los vecinos de diferentes sectores de la ciudad sobre la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Fue durante distintos encuentros que se realizaron en el centro recreativo de Las Praderas; en el Jardín Nº 903 para el Centro de Atención Temprana (CeAT) Nº 1 del barrio Lubo; y Villanueva.

El objetivo de las reuniones encabezadas por la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Margara Pons, fue transmitir la importancia de esta herramienta que es fundamental para la cobertura en la salud de los niños y niñas con discapacidad.

Asimismo, se informó sobre los recursos económicos que se pueden gestionar a partir de la obtención del CUD, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) para chicos con CUD; salarios para padres con trabajo en blanco y monotributistas, pensión no contributiva provincial y nacional y pensión derivada).

En este mismo marco, se explicaron los requisitos y el procedimiento para obtener la certificación y sus alcances a nivel nacional, provincial y municipal. Y los asistentes a la charla, pudieron evacuar sus dudas y consultas personales luego de la disertación.

En los próximos días, anticiparon, se brindará la misma charla en el CeAT del Hospital Municipal San José y del barrio San Cayetano .

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »