Miércoles 16 de Junio de 2021

ELECCIONES P.A.S.O

30 de julio de 2019

Urtubey en Jujuy: "Ya está probado que no se baja la inflación planchando la economía"

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal realizó distintas actividades en la provincia de Jujuy. Junto a los aspirantes a la diputación nacional del espacio, Alejandro Snopek y y Ana Soledad Alarcón, se presentaron ante los medios locales. "La cultura del trabajo y la competitividad de las economías regionales vienen siendo afectadas no sólo en los últimos 3 años, sino durante décadas y, particularmente, durante el anterior gobierno también. Si la Argentina no crece, invariablemente, la pobreza va a crecer. Esto es un dato de la realidad. Crece la economía, con lo cual mejora la calidad de vida o crece la pobreza", aseguró Urtubey.

"La teoría neoliberal no camina. Planchar la economía a efectos de que, con una economía planchada baja la inflación, no funciona en Argentina ni en otros lugares, eso ya se demostró, ya se probó y no camina, por lo cual me parece que hay que probar por un camino diferente", remarcó el salteño.

Y agregó: "Lavagna, como ministro de economía, encontró a la Argentina con una inflación de un 10% mensual, y se fue con una inflación de menos del 1% mensual, con tasas de crecimiento superiores al 9%, con superávit de balanza comercial y con superávit fiscal".

En su posición firme por la defensa del federalismo, Urtubey afirmó que "en la clásica mirada del puerto, primero se eliminó el decreto 814 que establecía la compensación de aportes patronales en economías regionales con menor actividad económica. Luego se lo volvió a poner pero para pocas actividades resueltas en Buenos Aires, no en cada una de las provincias argentinas. Lo mismo hace con las retenciones. El Gobierno decía que no era bueno que hubiese retenciones, pero las seguimos teniendo".

"Castigar al encadenamiento de valor, a la exportación del trabajo argentino, es un verdadero disparate en términos de la organización de un modelo productivo y social. Lamentablemente, se hace eso. Después se eximen algunas pequeñas actividades y no las más importantes", señaló el precandidato a vicepresidente quien insistió en cómo se perjudica a las economías regionales.

Por otra parte, Urtubey manifestó que, "mientras en esta sociedad tacita, o casi explícitamente, entre kirchnerismo y macrismo, se siguen diputando el poder, en Argentina lo único que crece es la pobreza".

"En ese sentido, hay una sociedad entre los dos polos de esta grieta que desde Consenso Federal queremos romper" aseveró destacando al papel preponderante del espacio que encabezan con Roberto Lavagna. "Vamos a ver en el proceso electoral si es realmente tan contundente como se dice a través de la operación política del gobierno y del kirchnerismo. Yo tengo mis dudas, falta poco tiempo para que la sociedad argentina se pueda expresar y vamos a ver si efectivamente es tanto como se dice. Mi percepción, recorriendo la Argentina, es que no es así", enfatizó Juan Manuel Urtubey antes de compartir un almuerzo con referentes de Jujuy de Consenso Federal y luego recorrer la Cooperativa de Trabajo Textil del Norte Argentino en la ciudad de Palpalá.

Mañana Urtubey estará en Mar del Plata con el candidato a intendente Santiago Bonifatti y el miércoles lo esperan –junto a Lavagna y Bucca- en Bahía Blanca.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!