Hoy se realiza la cuarta barrileteada por el Día del Niño en el Campito
El nuevo sponsor de River Plate oficializó el patrocinio

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ELECCIONES P.A.S.O  4 de agosto de 2019
Sin definir candidaturas, las PASO serán una muestra del humor social de cara a octubre
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria que se realizarán el domingo 11 de agosto mostrarán las preferencias electorales de la sociedad.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 11 de agosto no definirán las candidaturas presidenciales de los espacios políticos, pero mostrarán el humor social y las preferencias electorales de la sociedad de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

Las PASO fueron creadas en diciembre 2009 mediante la ley 26.571, de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, y establecen una instancia previa (dos meses antes de los comicios generales) para que los ciudadanos elijan los candidatos de cada fuerza política.

La norma, que fue denominada "reforma política", fija también que en la compulsa de octubre sólo podrán participar las agrupaciones que hayan obtenido en las primarias el 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos.

Las PASO son primarias porque, en ellas, cada frente político debe definir a sus postulantes, tanto en las elecciones legislativas como presidenciales; son abiertas porque todos los ciudadanos deben participar, obligatoriamente, aunque no estén afiliados a ningún partido político, y son simultáneas porque se realizan el mismo día (el segundo domingo de agosto) en todos los distritos del país.

En su quinta edición, después de haberse implementado en los turnos electorales de 2011, 2013, 2015 y 2017, las primarias de este año no definirán las candidaturas presidenciales porque los distintos frentes resolvieron no presentar competidores internos.

De ese modo, lo que único que se resolverá es si alguna fuerza queda afuera de los comicios generales por no alcanzar el mínimo del 1,5 por ciento de los sufragios.

Aunque el kirchnerismo nunca presentó más de una precandidatura en la categoría presidencial, el frente gobernante Juntos por el Cambio definió en las PASO de 2015 la candidatura presidencial de Mauricio Macri, quien se impuso a Ernesto Sanz y Elisa Carrió, representantes de la UCR y la Coalición Cívica, respectivamente.

En esta oportunidad, ninguno de los nueve frentes electorales utilizará la herramienta de las primarias para definir su fórmula presidencial, por lo que encuestadores y analistas coinciden en que los comicios serán leídos como un exponente del humor social o de las preferencias electorales de los ciudadanos de cara a las elecciones generales de octubre.

Por eso es que el sistema político admite la posibilidad de que las PASO funcionen como una suerte de "primera vuelta", lo que implicaría que los comicios de octubre sean la instancia definitoria, sin necesidad de que la puja se resuelva en el balotaje del 22 de noviembre.

La falta de competencia efectiva para las principales categorías llevó incluso a algunos de los representantes del oficialismo a plantear la alternativa de suspender las PASO, a fin de evitar el gasto que tiene que hacer el Estado para poner en marcha el dispositivo electoral en todo el país, pero la discusión finalmente no prosperó.

En junio, un grupo de diputados de Cambiemos presentó en el Congreso un proyecto para suspender las primarias, al argumentar que pese a que las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias "son un avance, no estarían resolviendo los problemas de fragmentación partidaria y de estímulo de la participación ciudadana".

La iniciativa proponía suspender la compulsa para la categoría presidencial y para la selección de candidatos a legisladores nacionales en "aquellos distritos en los que todas las agrupaciones políticas no hubieran presentado más de una lista".

Pero, además del rechazo de la oposición, que advirtió sobre un potencial "cambio de reglas de juego" en pleno proceso electoral, entre las voces oficialistas que también se manifestaron en contra de la iniciativa estuvo la de la Coalición Cívica de Carrió. El debate, no obstante, persistirá en los próximos años.
 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES P.A.S.O
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet