Almuerzo y Reunión en nuestra sede con la Sub-Comisión de Comunicaciones
La gestión de escuelas transformadoras fue el eje de una nueva capacitación educativa en Tenaris

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 03:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA  15 de agosto de 2019
No nos perdamos a Vidal por Maxi Abad
El domingo los bonaerenses dieron un mensaje. Con la herramienta más poderosa e inapelable que tiene el ciudadano expresaron lo que sienten que no está bien. Y el resultado electoral tuvo el peso incontratable de los hechos. Negarlo es una necedad, pretender que fue una equivocación es pecar de soberbia. Nadie mejor que los representados para definir quiénes deben ser sus representantes. Para gobernar hay que escuchar, porque la verdad está ahí. Encerrarse en la propia idea es el peor camino.

Todos deberemos revisar lo que haya que revisar. Nadie le tiene miedo a eso. Porque interpretar un resultado implica la humildad de corregir lo que está equivocado. Pero también es fundamental mirar la película completa: María Eugenia representa mucho más que un gobierno, ella encarga valores que son fundamentales para todo el sistema. Ella hizo posible que la suerte no siempre estuviera echada en la Provincia de Buenos Aires; ella logró torcer una historia de resignación a ser siempre lo mismo; ella gobierna con coraje, con coherencia, mirando a los ojos, diciendo siempre la verdad, todos principios que no estaban en el centro de la escena en la Provincia.  

Estos también son hechos que tienen el mismo peso que el revés electoral del domingo. Todavía tenemos una oportunidad más de ratificar esos valores, y de exigir que, sin volver al pasado, el gobierno dé todas las respuestas que quienes no acompañaron en estas elecciones primarias están demandando, y que es absoluta responsabilidad de todos nosotros escuchar y atender. 

Sigo convencido que los bonaerenses no debemos perdernos a María Eugenia. Y eso no es negar los hechos, es proponer una interpretación. En estos tres años y medio también el peso incontrastable de los hechos ha dejado un mensaje muy claro: este gobierno logró cortar con una inercia que hacía débil a nuestro sistema político e institucional. 

María Eugenia Vidal es la primera figura que fue capaz de incorporar equilibrio de poder en un territorio en el que gobernó el mismo signo político casi tres décadas. Cambiemos primero, y Juntos por el Cambio después, son la oportunidad de conformar en la Provincia una alternativa republicana y sólida al Partido Justicialista. Y esto, siempre, y más allá de simpatías ideológicas, es bueno para la totalidad del sistema.  

Ese cambio que encarnó María Eugenia permitió reordenar el tablero de poder, y ese fue el primer paso para terminar con los privilegios de muchos, las reelecciones indefinidas de otros tantos, la pelea contra la impunidad de quienes exhibían obscenamente que se creían intocables. Eso también es Vidal y su gobierno. 

La lucha contra las mafias a las que nadie se enfrentó nunca también es una verdad objetiva. Hay presos, hay procesos judiciales, hay denuncias, no hay margen para la corrupción. En estos tres años y medio, se puso claridad y transparencia a todo el andamiaje del Estado que permaneció durante años en la oscuridad. 

Durante toda la campaña hablamos mucho sobre cómo se invirtieron los recursos de la Provincia en obras y políticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, cómo en todos los casos son los vecinos los que están en el centro de la preocupación del gobierno. Se habló y se mostró cómo no hay corrupción en la obra pública, cómo lo que se empezó se terminó, cómo estamos dejando atrás una Provincia con una infraestructura lamentable para empezar el proceso de su reconstrucción. De todo eso hablamos mucho, pero no alcanzó. 

Sin duda, los problemas económicos llevaron al hartazgo a muchos de los que confiaron en este gobierno. Pero también habrá otras variables. Incluso, uno de los atributos más fuertes de esta gestión, que es estar cerca y escuchar, también se puso en debate, porque muchos sintieron que no los escuchamos. 

Deberemos esforzarnos más. Pero no nos perdamos la posibilidad de afianzar estos cambios tan profundos. No nos perdamos lo que logramos y parecía imposible, no nos perdamos la posibilidad de garantizar alternancia, competencia y debate político, más y mejor calidad democrática. No dejemos de lado valores que son tan fundamentales para la convivencia. Eso también es María Eugenia.  

Por eso, no nos perdamos a Vidal. 

Por Maxi Abad
Jefe de Bloque de Diputados
Juntos por el Cambio



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet