Sábado 5 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

18 de agosto de 2019

El Frente de TODOS presentó proyectos de beneficio a Municipales

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual los ediles solicitan al Ejecutivo Municipal el otorgamiento de un bono especial y por única vez para los trabajadores municipales, tal como el Presidente lo hizo en el ámbito nacional.

 Por Artículo 52 en la próxima sesión será tratado el programa de “Código de Descuento”.

“Tuvimos la intención de presentar una serie de proyectos que ayuden a paliar la difícil situación económica que estamos viviendo en la Nación, la Provincia y nuestra ciudad por las erróneas políticas económicas de los gobiernos de Cambiemos” indicó Marco Colella y agregó “hoy esa crisis se profundiza y vemos la responsabilidad de tratar de tomar medidas paliativas”.

Desde el bloque PJ-Frente de TODOS “presentamos la solicitud de un bono, que va en línea con lo anunciado por el Presidente de la Nación, quien lo otorga para los trabajadores del Estado del ámbito nacional y nosotros le pedimos al intendente que genere un bono para los trabajadores municipales con el mismo monto que anunció Mauricio Macri”.

Colella le hizo un pedido al intendente diciendo “le pedimos a Sebastián Abella que les dé una mano al trabajador del Estado, quienes tienen, por lo general, un sueldo que no es muy abultado, que tuvieron una paritaria que quedo muy por debajo del índice de inflación”.

Código de descuento a Municipales

Siguiendo esta línea de proyectos presentados en el HCD que beneficien a los trabajadores municipales el concejal del bloque PJ-Frente de TODOS, Marco Colella, solicitó mediante la utilización del Artículo 52 que en la próxima sesión se dé tratamiento al Expediente 18776 el cual consiste en que el Ejecutivo y el Sindicato suscriban un nuevo convenio para dar continuidad al programa de beneficios de financiamiento de comprar y contrataciones en comercios y proveedores locales adheridos.

“Este programa para el municipio tiene costo cero y le da la posibilidad a los trabajadores de comprar en un plan de cuotas con bajos intereses y el municipio actuaría como agente de retención” explicó el edil y agregó “en esta difícil situación si no le genera un gasto al municipio, el intendente debería mostrar esa colaboración, correr las peleas personales con integrantes del Sindicato y acompañe ese programa”.

Para concluir Marco Colella expresó “esto no beneficia solamente a los trabajadores sino que ayuda al compre local en los comercios de la ciudad de Campana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

La presidenta del HCD y concejales distinguieron aportes realizados desde distintos ámbitos culturales, educativos, sociales y deportivos de la ciudad.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD le reclamó a la Provincia obras en los arroyos El Potrero, Pesquerías y de la Cruz

El HCD le reclamó a la Provincia obras en los arroyos El Potrero, Pesquerías y de la Cruz

Mediante distintas resoluciones reclamó el dragado, la limpieza, la desobstrucción y el mantenimiento integral de las respectivas cuencas a fin de optimizar sus capacidades hidráulicas y disminuir los riesgos de inundaciones por el fenómeno “El Niño”.

Comentarios

Escribir un comentario
5GBTU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.