Sábado 5 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

24 de agosto de 2019

Daniel Arroyo: "El Gobierno debe decretar de manera urgente la emergencia alimentaria"

El diputado nacional y jefe del bloque Red por Argentina dijo que hubo un "impacto muy fuerte" ya que "subieron muchísimo los costos fijos de la familia".

El diputado nacional y jefe del bloque Red por Argentina, Daniel Arroyo, planteó hoy la necesidad de "decretar de manera urgente la emergencia alimentaria" tras el "impacto muy fuerte" que se produjo en los costos fijos de las familias más vulnerables, producto de los vaivenes económicos tras los resultados de las PASO del 11 de agosto.

"El Gobierno debe decretar de manera urgente la emergencia alimentaria, lo cual significa que el Poder Ejecutivo pueda tomar partidas de otras áreas par volcar a comedores y merenderos, donde hay mucho más demanda en las últimas semanas", dijo Arroyo en diálogo con radio Mitre.

Hay una diferencia muy grande entre comer y no comer


Para el ex viceministro nacional y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, tras las PASO hubo un "impacto muy fuerte" ya que "subieron muchísimo los costos fijos de la familia", y con "el aumento de los alimentos la cosa se ha desacomodado mal, y se ve más gente en comedores comunitarios y más chicos en los escolares".

"Hay que hacerlo ya. Es muy serio el problema de la alimentación. Hay una diferencia muy grande entre comer y no comer. Esto genera situaciones de violencia cotidiana. Hay mucha tensión, mucha gente reclamando", advirtió el diputado del espacio liderado por Felipe Solá.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

La docente Sandra Pagliaricci, quien se desempeña en la Escuela Técnica Roberto Rocca desde hace 13 años, fue seleccionada por Fundación Varkey como una de las cinco educadoras homenajeadas en la edición 2026 de la campaña #GraciasDocentes, una iniciativa que reconoce a quienes dejan una huella significativa en la vida de sus estudiantes.
Maratón
Más de 9.000 mil personas protagonizaron la 21° edición de la 10K Tenaris

Más de 9.000 mil personas protagonizaron la 21° edición de la 10K Tenaris

La edición N°21 de la carrera contó con una convocatoria y condiciones climáticas extraordinarias. Laureano Rosa y Joana Navarrete se impusieron en la clasificación general 10K, mientras que Fernando Castro y Silvana Hernández encabezaron el podio 10K Comunidad. Por su parte, Marcos Arévalo y Gisella Casas fueron los colaboradores de Tenaris con mejor performance. Se recolectaron más de 10 mil kilos de alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de bien público de la zona. Además, dos escuelas fueron premiadas por cantidad de estudiantes presentes en la carrera.
ESPECTACULOS
El Teatro Pedro Barbero presenta una variada cartelera para septiembre

El Teatro Pedro Barbero presenta una variada cartelera para septiembre

La agenda tendrá como destacados protagonistas a la coach Chu Rodríguez, a los reconocidos músicos CAE y Litto Nebbia y a la obra “Viuda e Hijas”, entre otros espectáculos de gran nivel artístico. Las entradas están a la venta de forma online o en la boletería del teatro ubicado en San Martín 373.

Comentarios

Escribir un comentario
E9Z8V
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.