Viernes 4 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

2 de septiembre de 2019

El SAME Campana ya asistió a más de 5.000 vecinos

El intendente Abella felicitó al equipo de trabajo, les pidió seguir mejorando y aseguró que hoy "todos los vecinos se sienten más protegidos ante una urgencia o emergencia”. “Detrás de cada llamado hay una familia que está en un momento de sufrimiento”, remarcó.

El Servicio de atención Médica de Emergencia (SAME) de la Provincia de Buenos Aires cumplió un año en Campana y ya intervino en más de 5.100 casos. 

 

Además, informaron desde el Municipio, entre 108 localidades bonaerenses donde funciona el servicio, la ciudad ocupa el segundo lugar en tiempo de respuesta.

 

El SAME funciona desde el 23 de agosto del 2018 las 24 horas los 365 días del año y brinda asistencia a toda la comunidad por igual, tengan o no obra social, con 3 ambulancias de alta complejidad y un equipo integrado por 20 profesionales de la salud que fueron especialmente capacitados.

 

Estas unidades, además, cuentan con un sistema de rastreo satelital, el cual referencia en la Plataforma de Seguridad del Municipio -existente en la Mesa de Enlace- donde se pueden corroborar el desplazamiento de las ambulancias, velocidades, horarios y direcciones por donde circulan. 

 

Esa misma Mesa de Enlace es la que recepciona los llamadas del 107, que categoriza y envía las solicitudes de auxilios. Las urgencias, son los casos que requieren atención médica pero pueden esperar hasta 3 horas como máximo, y las emergencias, aquellas que necesitan de atención inmediata porque corre riesgo de vida.

 

Los vecinos también pueden solicitar asistencia médica a través de la aplicación del celular “Alerta Campana” o comunicándose con el CIMoPU al 423263.

 

En este marco, el intendente Sebastián Abella visitó esta semana la base de operaciones del servicio de emergencias situada en la calle Pueyrredón para conversar con los profesionales sobre su labor y pedirles que realicen su mayor esfuerzo para brindar a los vecinos el mejor servicio de emergencias.

 

“Sé del trabajo que están realizando, pero necesitamos que redoblen su esfuerzo porque detrás de cada llamado hay una familia que está en un momento difícil y seguramente no puede esperar”, enfatizó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
J2TCZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.