Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 25.9º
  • Nubes y sol

27 de septiembre de 2019

Rally Latinoamericano de Innovación en UTN para estudiantes universitarios y de Institutos Terciarios de la región

La UTN Facultad Regional Delta será sede de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, a realizarse los días 4 y 5 de octubre próximos.

La actividad propone 28 horas consecutivas para que los estudiantes resuelvan problemas reales enviados por instituciones, empresas u ONG´s con respuestas de impacto social, creativas y factibles. Durante ese período, los alumnos deben seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video de 3 minutos y metodología CANVAS.

Cada grupo participante deberá formarse con 4 a 10 integrantes, con al menos 2 estudiantes de ingeniería, jóvenes de distintas carreras, de diferentes años de estudio universitario y de distintas edades.

Los objetivos del Rally son: fomentar la creatividad, la resolución colaborativa de problemas y el emprendedorismo en estudiantes universitarios de países latinoamericanos.

En 2019, Argentina contribuye a esta maratón de la innovación con 48 sedes, que a la fecha registran más de 350 inscriptos en constante aumento.

Desde la organización adelantan: “Queremos que 2019 sea un hito en la historia del Rally en nuestra Facultad Regional Delta: abrimos la facultad para todos los estudiantes universitarios que deseen sumarse. Además de un espacio distendido que motive la creatividad y el networking, habrá regalos para todos los participantes y premios a dos equipos destacados, que además seguirán compitiendo a nivel nacional y latinoamericano. Contamos con talleres de Metodología CANVAS, Design Thinking, Coaching y Edición de video, y un Rallytazo el viernes a la noche, para celebrar la ocasión y compartir buena música.”

La inscripción está abierta hasta el 3 de octubre en www.frd.utn.edu.ar/rally.

Para más información: www.rallydeinnovacion.org.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »