Miércoles 2 de Diciembre de 2020

22.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

29 de septiembre de 2019

Gabinete Joven: ganó un proyecto sobre vialidad de la Escuela Técnica Nº 1

El intendente Abella fue el encargado de entregar el cheque ganador de $200.000 que permitirá que los estudiantes ejecuten su iniciativa tal cual la proyectaron de acuerdo a una necesidad de la comunidad educativa que asiste a la institución.

El programa estudiantil Gabinete Joven culminó con la presentación final de los proyectos que realizaron los alumnos de 4º año de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

En un salón Veracruz de Tenaris, el intendente Sebastián Abella junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el director de Juventud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari, dieron a conocer que la interesante propuesta presentada por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 sobre vialidad resultó ganadora.

El jefe comunal fue el encargado de entregar el cheque de $200.000 al equipo ganador que permitirá que los estudiantes ejecuten su iniciativa tal cual la proyectaron de acuerdo a una necesidad de docentes y alumnos que asisten a la institución educativa.

Este triunfo se anunció luego de la decisión del jurado, compuesto por Schvartz; Bari; la inspectora Jefa Distrital, Silvia López; la concejal oficialista Miriam Cazenave; y la inspectora de GIEGEP Secundario, María Paula Borrini, que tuvieron una difícil tarea debido a la calidad de los proyectos creados por los estudiantes.

Durante la actividad, que contó con la presencia del director de Juventud, Iván Gómez; el subdirector del área, Agustín Goyeneche, y el coordinador del programa, Fernán Cejas, también se informó que, si bien un solo equipo resultó ganador, todos los proyectos se llevarán a cabo dado su viabilidad e importancia.

Por eso, se destacó a las escuelas secundarias Nro 3 (educación), Nro 13 (nocturnidad), Nro 20 (medio ambiente) y al Colegio Santo Tomas de Aquino (salud) que también llegaron a la final con sus respectivas temáticas.

Luego de entregar el premio final, el intendente Abella felicitó a todos los jóvenes que se sumaron a esta propuesta impulsada por Campana Joven, como así también a los docentes que los acompañaron a lo largo del año en la confección de sus proyectos.

Por su parte, Schvartz agradeció al jurado por participar y destacó todo el trabajo que realizaron los estudiantes para encarar la propuesta que incluyó reuniones con funcionarios municipales, y vecinos; encuestas y un arduo análisis del impacto social que tendrá.

“Es muy valioso y enriquecedor escuchar a los jóvenes y sus distintas inquietudes y preocupaciones ya que nos ayudan a nosotros a replantearnos algunas acciones”, enfatizó Schvartz, al tiempo que celebró la comprometida participación ciudadana de los estudiantes.

PROYECTO GANADOR
El proyecto ganador implicará la implementación de una dársena en la Plaza Las Carretas, instalar un semáforo peatonal entre las calles Beruti y Dellepiane, la marcación del pase de cruce de cebra, y la cartelería correspondiente que a futuro se cambiará por cartelería LED.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!